Noticias

Pilar presentó a la Provincia los protocolos y los pedidos de apertura de comercios e industria

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

El Municipio de Pilar envió a la provincia de Buenos Aires el nuevo protocolo para poder habilitar los comercios de cercanía y las industrias. El trabajo se hizo contrarreloj entre la Comuna y las entidades gremiales empresarias locales.

Uno de los referentes de la cámaras locales, el presidente de Cicoproa, Martín Vasile explicó que unas 150 empresas habían iniciado los pedidos de apertura formal a través de notas dirigidas al jefe comunal y se encuentran adecuando sus solicitudes a los requisitos establecidos por el Municipio.

Los comercios que reabran una vez que se hayan cumplido todos los pasos, podrán atender de 9 a 16, y los clientes no podrán trasponer el umbral de los locales para evitar las aglomeraciones.

Para las industrias, una de las mayores exigencias será la obligación de garantizar el traslado de sus empleados para evitar el uso del transporte público. Los pasos para la reapertura fabril serán primero por la Municipalidad, luego deberá pasar a la Provincia y, finalmente, por la Nación.

Según trascendió desde la Comuna, el intendente Achával instruyó al secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y a la secretaria de Desarrollo Social, Claudia Juanes para llevar adelante las gestiones ante la Provincia y la Nación.