Actividad Industrial

Pilar ya tiene las bases para su Unión Industrial con el respaldo de Adiba y Uipba

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

El motivo de la reunión fue un brindis de fin de año de la industria de Pilar y por el peso de sus visitas el encuentro se convirtió en la base fundamental para concretar la Unión Industrial de Pilar.

El cónclave se llevó a cabo en el Parque Industrial de Pilar y participaron del mismo el presidente del Consorcio de Propietarios del PIP, Patricio Colombo Mosetti, el presidente de la Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar, Héctor Cañete, el intendente de Pilar Nicolás Ducoté, el presidente de la Unión Industrial de provincia de Buenos Aires, Martín Rapanelli, y el presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires, Silvio Zúrzulo, como así también participaron empresarios, dirigentes gremiales empresarios de Pilar, como la Scipa y Cicoproa, y la zona norte del Conurbano.

A la hora de las palabras, Colombo Mosetti repasó las acciones que se llevaron a cabo en el Parque Industrial y contó una metáfora para dar cuenta que la industria debe unir sus esfuerzos para sobrellevar este momento de coyuntura.

A su turno, el intendente Ducoté reconoció las dificultades del año pero apostó a que la relación entre el Municipio y la industria siga como hasta ahora trabajando en objetivos comunes. En este sentido, anunció la eliminación de las tasas Cepi y Activos Fijos y la disminución de alícuotas para el sector productivo.

Rapanelli repasó las acciones de la sindical empresaria y abogó para que los problemas se puedan resolver con el trabajo que se viene haciendo con Provincia y Nación. Zúrzolo por su parte, dejó en claro que la Unión Industrial de Pilar debe ser una realidad al corto plazo y reconoció que tanto Adiba como Uipba no pondrán «escollos» para que esa unión se concrete, tal como «sucedía en otros tiempos».

Finalmente, el rector de la UTN región Delta pidió a la industria que trabajo sus nuevos modelos productivos con la universidad, ya que es la única forma de construir un sector productivo competitivo para salir a vender al mundo.