Noticias

Plan de concientización sobre los beneficios ecológicos de las bolsas plásticas

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Ante el avance cultural sobre la idea de que las bolsas plásticas, principalmente las que se distribuyen en los supermercados, son anti ecológicas, los responsables de EcoPlas aseguraron que ningún elemento es contaminante si se puede reciclar en un 100% como sucede con este producto.

El director ejecutivo de EcoPlas, Mario Tonelli, aseguró que “la palabra contaminante se relacional con enfermedad y virus, cosa que no sucede con las bolsas plásticas. Desde hace 40 años el plástico se usa para el sachet de leche y no debe haber producto más noble para proteger a ese alimento vital para la vida como es la leche”.

Para el especialista, la bolsa de plástico es 100% reciclable y por ende se puede reutilizar cuantas veces se necesite. Por tal razón, desde EcoPlas se está llevando a cabo un programa de concientización sobre la utilidad de las bolsas plásticas y de su industria que emplea a mano de obra intensiva.

Por su parte, la gerente de Asuntos Gubernamentales y Comunicaciones de EcoPlas, Verónica Ramos, aseguró que “las bolsas plásticas hoy permite dividir los residuos en los hogares y así contribuir con el medio ambiente”.

Asimismo, Ramos agregó que con el material de las bolsas recicladas actualmente se producen caños, bancos de plaza, bolsas de residuos, entre otros productos. Asimismo, la especialista informó que desde EcoPlas se trabaja para asesorar a industrias y gobiernos en la mejor utilización de los materiales plásticos y su recuperación para mejorar el medio ambiente.

Para escuchar las entrevistas completas acceder al siguiente link