Empresas

Plaza Logística celebró sus primeros 10 años

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Fundada en 2009, Plaza Logística lleva desarrollados seis parques logísticos en Argentina, fruto de inversiones por más de 300 millones de dólares. La empresa se especializa en la construcción de naves logísticas y su modelo de negocios está basado en el desarrollo de parques logísticos multicliente con los estándares de calidad más altos a nivel internacional.

A continuación, los 10 hitos más destacados de la compañía en su primera década:

  • 2009: compra de Plaza Logística Pacheco, el primer parque multicliente del país. El predio hoy ofrece 59.000 m2y multiplicidad de servicios en forma centralizada.
  • 2011: recibe el primer préstamo de OPIC de 10 millones de dólares.
  • 2012: recibe el primer préstamo a largo plazo del BID, sindicado con OPIC, por 30 millones de dólares para la construcción de parques AAA en Tortugas y Pilar.
  • 2014: es la primera empresa del sector en obtener ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001:2007, las certificaciones de calidad, medioambiente y seguridad e higiene.
  • 2016: suma nuevos accionistas y anuncia su plan de inversión 2016-2019 para el desarrollo de tres parques logísticos nuevos y la construcción de casi 300.000 m2cubiertos de infraestructura logística e industrial.
  • 2017: obtiene la certificación LEED Gold, con la calificación más alta del país. Al mismo tiempo comienza a implementar las normas EDGE de IFC en sus obras.
  • 2017: recibe el mayor préstamo sindicado en UVA´s del país y realiza su desembarco en el mercado de capitales. Con el apoyo de los bancos y la emisión de una serie de Obligaciones Negociables, la compañía potencia su plan de inversión y se suman más de 600 inversores como stakeholders de la empresa.
  • 2018: anuncia la firma de una carta de intención con OPIC (Overseas Private Investment Corporation) para acceder a un préstamo a largo plazo con la intención de potenciar el plan de inversión de la compañía
  • 2019:  junto con Mercado Libre, se inaugura el primer Fulfillment Center en el país. Se trata de un centro de distribución de última generación de 73.000 m2.

“Estamos muy contentos por el camino recorrido y tenemos muchísimo más por hacer, superando desafíos e invirtiendo a largo plazo en el país. Esperamos que estos diez años sean solo el comienzo de un proceso a muy largo plazo en el que sigamos creciendo con solvencia, sustentabilidad y ética corporativa ”, manifestó Eduardo Bastitta, CEO de Plaza Logística.