Provincia

Por la crisis de las pymes, anuncian quitas en Seguridad e Higiene

multimedia.normal.8da7593a80f0faa6.70796d65735f6e6f726d616c2e6a7067
Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Tres municipios bonaerenses, todos de Cambiemos, anunciaron descuentos y quitas en la Tasa de Seguridad e Higiene para empresas locales y Pymes.

En La Plata, el intendente Julio Garro anunció la reducción del 50% de la tasa local para Pequeñas y Medianas Empresas, durante la segunda mitad del año.

“Las PyMES son el motor de nuestra economía y es nuestra prioridad acompañarlas”, señaló el intendente hoy, durante la presentación del programa ante empresarios Pyme.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en una Pyme familiar, Garro manifestó que “con esta medida se verán beneficiados 10 mil pequeños contribuyentes que van a ahorrar para volcar recursos en la producción y el consumo de la economía platense”.

Según se informó, el beneficio alcanzará a diez mil pequeñas, medianas y micro empresas de la región, las cuales hayan declarado ingresos menores a los 500 mil pesos anuales en el 2017. La medida tendrá un costo fiscal de $ 15 millones.

En tanto, en Arrecifes Javier Olaeta (Cambiemos), adelantó que enviará al concejo deliberante local un proyecto para que las empresas directamente queden eximidas del pago de tasas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

La medida, que se encuentra en proceso de elaboración por parte de la Secretaría de Hacienda, beneficiará a casi mil contribuyentes.

En Olavarria, el intendente Ezequiel Galli, junto con el subsecretario de Administración Juan Mujica y parte del gabinete anunció en conferencia de prensa la presentación de un proyecto que buscará reducir temporariamente un 50% de las tasas de Seguridad e Higiene.

El beneficio alcanzaría más de 7.000 monotributistas, comercios y Pymes – un 96% de la cantidad total de contribuyentes – que facturan hasta 10 millones al año.

Galli explicó que se trata de “un esfuerzo que el Municipio está dispuesto a hacer para apalear esta situación” y agregó “sabemos que estamos pasando un momento difícil, que las Pymes están pasando esta tormenta, así que queremos acompañarlos”.

También comentó que “para el Municipio es alrededor de un millón y medio de pesos menos por mes en recaudación. Hoy estamos en condiciones de hacerlo, ya que estamos haciendo un esfuerzo con los gastos”.