Panorama Productivo

Primer envío desde Pilar a Salta por el tren Belgrano Cargas

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Desde Pilar hasta Salta. El Belgrano Cargas trasladó su primera carga desde el desvío ferroviario privado de GRUPO BUERAS en Parque Industrial Pilar, hasta la Provincia de Salta al Noroeste argentino. Se transportaron 1300 toneladas de madera en láminas, usadas en la fabricación de cajones de frutas para la industria local salteña, disminuyendo los costos logísticos de transporte en un 30% en esta operación.

«En octubre de 2018 entraron los primeros vagones del Belgrano Cargas al desvío ferroviario de GRUPO BUERAS, como parte de las pruebas iniciales que hoy nos permiten estar 100% operativos», informaron desde la compañía.

La entrada del Belgrano Cargas a Grupo Bueras permitirá trasladar materia prima y productos terminados desde y hacia Rosario, Córdoba, Tucumán, Salta y Jujuy, conectando a medianas y grandes empresas con el norte del país.

«Son 2 kilómetros de vías en las que podemos albergar hasta 35 vagones con capacidad de 45 toneladas cada uno, con sistema bi-carga para contenedores y carga palletizada», agregaron.

Con el desvío ferroviario, Grupo Bueras amplía la oferta de servicios de sus tres unidades de negocios: transporte terrestre con flota de camiones propia para traslados de corta y larga distancia; depósito nacional con 100.000 m2 de almacenamiento disponible en superficie cubierta y descubierta e infraestructura para almacenar productos agroquímicos; y depósito fiscal, el único en Parque Industrial Pilar para realizar procesos de exportación e importación.