Panorama Productivo

Récord del Banco Provincia en otorgamiento de microcréditos

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

La empresa de Banco Provincia superó en noviembre los 8.100 millones de pesos otorgados a trabajadores independientes. Desde que fue creada hace 10 años ya entregó 240 mil préstamos, un nuevo hito que la consolida como líder en microfinanzas de la Argentina.

“Cada vez son más los emprendedores que se animan a financiar sus proyectos y expandir sus negocios sin limitaciones”,  aseguró el presidente de Banco Provincia y Provincia Microcréditos, Juan Curutchet. Además, consideró que “un nuevo cliente es un aporte más para incrementar la bancarización y la inclusión, porque accede a operar con el banco como cualquier otro usuario”.

Provincia Microcréditos otorga préstamos de hasta 840 mil pesos a trabajadores independientes con al menos 1 año de antigüedad en el oficio o actividad ejercida en el ámbito de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde opera a través de 92 sucursales. En octubre pasado la compañía alcanzó el récord de créditos otorgados en un mes con 3.443 nuevos créditos.

“Es sorprendente el efecto que un microcrédito genera en una persona, porque no sólo ayuda a mejorar su calidad de vida y de su familia, sino que además se derrama hacia otros sectores y es clave para el desarrollo productivo y económico”, concluyó Curutchet.

En los últimos dos años más de 15.000 emprendedores accedieron por primera vez al programa de microcréditos, un avance en la inclusión financiera porque se trata de bonaerenses que no tenían acceso al sistema bancario. La empresa financia a micro emprendedores para capital de trabajo, inversión productiva, incubadora de proyectos y recientemente incorporó también al sector agropecuario.

Los clientes de Provincia Microempresas son en su mayoría comerciantes como almaceneros y peluqueros, además de artesanos y profesionales que utilizan los préstamos para comprar materias primas, equipar los talleres o para refaccionar los locales donde trabajan. Pero también hay emprendedores agrícolas e industriales de diversos rubros.