Pilar y Region

Reunión clave para avanzar en el intercambio entre la Scipa y la AACC

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Luego de la firma del convenio de colaboración entre la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (Scipa) y la Cámara de Comercio Argentina-Americana (AACC en sus sigla en inglés) con sede en Miami, Estado de la Florida, autoridades de ambas entidades mantuvieron la primera reunión de trabajo con el objetivo de facilitar a las empresas argentinas el amplio mercado norteamericano.

De la reunión participaron el vicepresidente Ejecutivo Diego Molinari de la AACC, la presidente de la Scipa Edit Domínguez, el titular de la Comisión de Industria de la Scipa Hugo Saini y el delegado de la Scipa ante ADIBA Carlos Poggi.

En el encuentro se analizó las gestiones que se pueden llevar adelante en ambos países, las relaciones gubernamentales y los posibles mercados que se podrían abrir en Estados Unidos para las empresas argentinas.

“A cualquier empresas argentina que quiera iniciar un camino exportador en los Estados Unidos, el tiempo estimado del trámite exportador, la consolidación del venta y distribución del productos para que llegue a la góndola minorista puede llegar a ser de dos años. Nuestra gestión con la AACC ese tiempo lo estamos acotando a seis meses”, aseguró Molinari.

Por su parte, Saini explicó que el contexto de país permite mirar al mercado externo como una posibilidad cierta y este convenio facilitar la colocación de nuestros productos en los Estados Unidos”.

En ese contexto, se espera que en los próximos meses se refuerce la relación dentro del marco del convenio firmado y se empiece a concretar las primeras experiencias exportadoras de empresas de Pilar al mercado norteamericano.