Pilar y Region

Se afianza la alianza ELANCO + CLADAN para la salud en nutrición animal

cladan
Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Elanco, la compañía global líder en el mercado de salud y nutrición animal, con experiencia en investigación, desarrollo y comercialización de productos para mejorar la integridad intestinal y la producción de animales en más de 100 países, presenta oficialmente su acuerdo con Cladan, la empresa nacional con más de quince años de conocimiento y nutrición animal. La sociedad estratégica se basa en el alineamiento de ambas compañías para fortalecer el conocimiento, el servicio al cliente y el valor agregado que brindan en el mercado avícola.

“Como nunca antes, hoy se abre una gran oportunidad. Ambas compañías trabajarán liderando el cambio de la industria, transformándose en jugadores proactivos que dan soporte y capacitación al productor en la toma de decisiones, comentó Juan Pablo Zingoni.

Ambas empresas se posicionan en la misma línea de valores y filosofía de trabajo, compartiendo las formas de abordar a los clientes y entender el agregado de valor en la industria actual. Como así también, la sinergia de sus profesionales, encargados de llevar sus servicios técnicos a campo y las fortalezas de producto de las dos compañías.

Al respecto, Martín Cardona, Gerente General de Cladan agrego: ”Para Cladan, una empresa local con quince años en el mercado, que logró profesionalismo con el paso de los años, poder asociarse con un referente como es ELANCO para tener una mayor sustentabilidad en los negocios es el broche del año. Desde el primer dia somos una empresa con foco en el cliente al igual que ellos, y además tenemos el foco puesto en la innovación, otro punto donde también lidera Elanco.”

En una coyuntura actual favorable para el mercado avícola y, luego del amesetamiento provocado por una crisis en el sector, hoy se presenta una gran oportunidad a futuro para dos compañías líderes y con prioridad en este mercado.

“La producción de proteína es amplia en LATAM, desde Elanco la vemos como un área muy importante de crecimiento. Hay muchos países con producción animal muy relevante, hay mucha disponibilidad de agua y granos en la región. Para nosotros es una área de prioridad, específicamente en Argentina el crecimiento es muy grande, entonces el foco en la producción de proteína animal y en pollos es una consecuencia natural del mercado global y de las condiciones favorables en LATAM.” explicó José Simas, Director General de Operaciones de Elanco.

Tanto Elanco como Cladan tienen como pilares fundamentales la innovación y el servicio/valor al cliente. En Elanco el foco ha migrado hacia el uso de aditivos para mejorar la salud de los animales a través de la nutrición, creando una Unidad de Investigación orientada a la salud animal que involucra enzimas, microbioma y el uso de datos de información para tomar las mejores decisiones. Con respecto al servicio al cliente, cuentan con una plataforma de salud e integridad intestinal para cada especie, para ayudar a los productores a tomar decisiones con información ad-hoc.

“Nos vemos junto a Elanco en un camino de constante crecimiento, de mucho intercambio de información y por supuesto, de consolidación. El mercado avícola creció fuertemente, la tendencia es la avicultura de precisión y ahí queremos estar nosotros, por eso Elanco es el socio ideal.” agregó Cardona.

Mientras tanto ambas compañías ya comenzaron a trabajar en el mapeo de la situación y en el plan de acción de trabajo en conjunto de sus equipos tecnico-comerciales. Se realizara una verdadera transferencia tecnológica y de conocimientos, donde Elanco capacitará al equipo de Cladan tanto en lo que hace al manejo técnico de los productos como al manejo de las visitas a clientes.