Panorama Productivo

Sergio Pérez Rozzi contó el rol de la ciencia con la empresa y el Estado Transferencia de la CIC

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

El próximo 6 de agosto, la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CICPBA), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizará el Encuentro Anual de Centros de ciencia y tecnología en el Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, ubicado en calle 48 entre 6 y 7 de la capital bonaerense.

Para esta edición se propone la interacción entre el público objetivo, compuesto por referentes el Sector Científico Tecnológico, entidades del Sector Privado y del Sector Público Municipal, mediante reuniones simultáneas en comisiones de trabajo, agrupadas por temáticas afines.

Para este plenario están invitados los centros, entre propios y asociados a la CIC,  que están distribuidos en gran parte del territorio bonaerense abarcando prácticamente todas las áreas de conocimiento.  Estos centros -muchos de los cuales también pertenecen a Universidades, Conicet y organismos nacionales- están distribuidos en La Plata, Berisso, Florencio Varela, Pilar, Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, Tandil, Bahia Blanca, Junín, Mar del Plata, Azul, entre otros municipios.

Durante el Encuentro, los representantes de cada centro expondrán sobre sus principales líneas de investigación y transferencia, sus áreas de trabajo, sus productos y servicios con el fin de facilitar acciones de vinculación y transferencia a los diferentes actores regionales.

La nota en la radio se hizo con Sergio Pérez Rozzi, Director Provincial de Vinculación y Transferencia de la CIC, quien explicó el rol de la ciencia en la provincia de Buenos Aires.

Aquí el audio https://ar.ivoox.com/es/sergio-perez-rozzi-director-provincial-vinculacion-y-audios-mp3_rf_39060497_1.html