Pilar y Region

Sica recorrió Rondi y visitó a Jorge Macri en Vicente López

Rondi 1
Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

El ministro de Producción, Dante Sica, visitó Vicente López, donde recorrió una PyME familiar del sector de juguetes, y se reunió con el intendente local, Jorge Macri, con quien repasó los principales temas de la agenda productiva de ese municipio bonaerense.

Durante el encuentro, Sica y Macri coincidieron en la importancia de coordinar estrategias conjuntas para potenciar la competitividad de las empresas locales, con foco en las exportaciones. “Trabajamos para cuidar el entramado productivo y que cada PyME no encuentre más obstáculos a la hora de producir y crecer”, destacó el ministro.

Además, resaltó las medidas implementadas en las últimas semanas para las PyMEs, con eje en aliviar la carga tributaria, ampliar el financiamiento productivo y fomentar las exportaciones.

Por su parte, el intendente Macri sostuvo: “Sabemos que como Estado tenemos que estar presentes y acompañar a las PyMEs, porque son el motor de nuestra economía, un ejemplo de esto es la eximición impositiva que vamos a otorgarles en este segundo semestre, para tenderles la mano que necesitan”.

El ministro de Producción también visitó la PyME Rondi, una empresa familiar fundada en 1981 que fabrica juguetes de primera infancia, rodados, rodados electricos, muebles, playa y jardín, vehículos; y que cuenta con 100 empleados.

Durante la recorrida por la PyME, el ministro resaltó el acuerdo por el Día del Niño que la subsecretaría de Comercio Interior alcanzó con la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, y que tiene por objetivo ofrecer una alternativa a los consumidores y fortalecer la industria del juguete en una fecha tradicional de ventas.

Se trata de un listado de juguetes y juegos de mesa de industria argentina que serán comercializados en jugueterías de barrio e hipermercados con precios sugeridos al público desde el 1° hasta el 19 de agosto.

El acuerdo fue alcanzado entre la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, la subsecretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción de la Nación y el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires.