Panorama Productivo

Sica y Ducoté se entrevistaron con industriales en el Parque Industrial Pilar

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

El intendente Nicolás Ducoté, y el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, recorrieron diferentes instalaciones del Parque Industrial de Pilar.

En primer caso, mantuvieron una reunión con diversas autoridades del Consorcio de Propietarios del Parque industrial y la Cámara Empresaria (Cepip). Allí,el presidente del Consorcio Patricio Colombo Mosetti, el titular de la Cepip Héctor Cañete y su vice Carlos Esquercia, le plantearon al ministro y al jefe comunal la agenda que hoy tiene la industria de Pilar. Sica, por su parte, se comprometió a volver al Parque Industrial Pilar con mesas de trabajo para acompañar a las pymes principalmente.

Luego, recorrieron la planta laboratorio de Sanofi Pasteur, donde se produce uno de los antígenos de la vacuna contra la hepatitis B. Luego de la visita a la fábrica, Ducoté destacó: «Hemos recorrido una empresa que ha logrado, en los últimos años, instalarse como un centro de tecnología y conocimiento que esta generando los cambios más relevantes en la medicina del mundo».

A su vez, Sica remarcó: «Tuve la oportunidad de recorrer el Parque Industrial de Pilar, y ver la potencialidad de una ciudad con industrias muy importantes y de última tecnología, con mucha salida exportadora y calidad de recurso humano».
Por último, el gerente General de Sanofi Pasteur, Juan Martín Meli, subrayó: «Siempre es un placer poder recibir al intendente, y en este caso al ministro Sica, para contarles todo lo que hacemos. Estamos orgullosos de nuestra planta, dirigida por científicos argentinos, y poder exportar nuestras vacunas a más de 100 países».