Provincia

Sica y Tizado recorren el territorio bonaerense y buscan impulso para las pymes

Visita a PyME Talpini
Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

FotoEl ministro de Producción, Dante Sica, caminó las calles de Conurbano junto a la gobernadora María Eugenia Vidal e interiorizarse sobre la economía real y el estado de las pymes bonaerenses.

Junto con el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, Sica visitó  el “El Mercado en tu Barrio” en el partido bonaerense de Tres de Febrero, acompañados por el intendente local, Diego Valenzuela,

Luego Sica y Tizado se trasladaron a Lanús, donde se entrevistaron con su intendente, Néstor Grindetti, con quien dialogó sobre los principales temas de la agenda productiva de ese municipio bonaerense.

El ministro recorrió luego la PyME local Talpini, que se dedica a la fabricación de calzado de cuero, que tiene más de 30 años de historia y cuenta con 16 empleados. Participó de toda la recorrida el secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Premoli.

“Conversé con Claudio Talpìni, uno de los dueños de la empresa, quién me adelantó que quieren volver a vender sus productos de calidad internacional al mundo”, expresó Sica y subrayó: “Es fundamental que terminemos con la burocracia y con las trabas para que las PyMEs no tengan obstáculos a la hora de producir, crecer, y exportar”.

Medidas para las Pymes

El gobierno nacional implementó en las últimas semanas una serie de medidas para las PyMEs, con eje en aliviar la carga tributaria, ampliar el financiamiento productivo y fomentar las exportaciones.

Las PyMEs cuentan con herramientas como Exporta Simple y la Ventanilla Única del Comercio Exterior (VUCE), que buscan impulsar sus ventas al exterior. También se han fortalecido medidas para fomentar el consumo nacional como la ampliación de Precios Cuidados y Ahora 12.

Se destaca, también, el compromiso con 12 bancos públicos, que destinarán 26.000 millones de pesos para descuento de cheques, y la decisión de adelantar 2 años el mínimo no imponible en contribuciones patronales, previsto en la reforma tributaria, para comercios minoristas radicados en zonas de frontera con alícuotas de Ingresos Brutos para comercio minorista de hasta 3% en 2018.