Pilar y Region

Takeda reconocida por sus acciones en los recursos humanos

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

La compañía farmacéutica Takeda anunció que se ha convertido en parte del selecto grupo de solo 13 compañías y una de las dos farmacéuticas que recibieron el status global de Top Employers® 2018. Además del reconocimiento a nivel global, Takeda Farmacéutica Argentina fue galardonada por segundo año consecutivo con la certificación Top Employers Argentina 2018 y Top Employers Latin America 2018.

Establecida hace 25 años, esta certificación es entregada anualmente por Top Employers Institute a las organizaciones con excelentes propuestas para sus empleados. El programa es diseñado y organizado por el Instituto para reconocer a los que crean óptimas condiciones para que sus colaboradores se desarrollen profesional y personalmente, y que logren los estándares más altos de excelencia para sus empleados.

Para obtener el galardón global, al menos 20 países, cuatro regiones y la sede central de la compañía solicitante deben estar certificados por Top Employers Institute. En 2018, Takeda ha logrado el galardón global, y todas las filiales de la compañía en América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela) fueron certificadas por sus estrategias y prácticas locales, que van desde la extensión de la licencia de maternidad al short Friday, pasando por los programas de desarrollo de carrera de sus profesionales.

“Estamos orgullosos y agradecidos de obtener esta importante certificación de Top Employers Institute. Haberla recibido a nivel local, regional y global confirma que en Takeda creamos una cultura corporativa sólida, compartida por las filiales alrededor del mundo. Nuestra cultura pone en el centro a los pacientes, combina los valores de Integridad, Equidad, Honestidad y Perseverancia, y empodera a sus colaboradores a dar lo mejor de sí para brindar un futuro mejor a los pacientes”, comentó Byron Romero, Head del Clúster de América del Sur y Gerente General de Takeda Argentina. “Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso con nuestro equipo, una de las prioridades de la compañía en todo el mundo”, agregó.

A su vez Agustina Franchi, Directora de Recursos Humanos y Comunicaciones para el Clúster de América del Sur de Takeda indicó que: “La certificación otorgada por Top Employers Institute reconoce nuestra cultura corporativa, políticas y prácticas de Recursos Humanos. En Takeda estamos enfocados y comprometidos para ofrecer un ambiente de trabajo saludable a nuestros colaboradores que les permita crecer, desarrollarse y brillar en lo que hacen, y así reforzar el compromiso con los pacientes, generando soluciones innovadoras que mejoren su vida”.

Takeda Argentina fue premiada por segundo año consecutivo como una de las compañías con mejores programas y estrategias en Recursos Humanos para sus colaboradores. Algunos de las acciones son el reclutamiento interno, a través del programa de Job Posting, que promueve el desarrollo de los miembros de Takeda, permitiendo promociones y asignaciones a diferentes puestos dentro de la compañía tanto a nivel local como regional. Asimismo, Takeda cuenta con “Destakados”, un programa enfocado en el reconocimiento de los empleados, basado en 4 pilares: tiempo en la compañía, desempeño excepcional, valores y proyectos innovadores.