Sinergia Público-Privado

Tizado arma agenda de trabajo con Municipios administrados por el PJ

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, analizó la situación del sector PyME con secretarios de Producción de 17 distritos de la Provincia, con el objetivo de acordar “herramientas y soluciones” al sector.

En la agenda de trabajo se incluyeron la activación que se lleva adelante de los parques industriales y las líneas de financiamiento a las que pueden acceder las pequeñas y medianas empresas de todas las regiones de la provincia.

Además, el ministro y los funcionarios se abocaron a los programas destinados a fomentar el consumo y promocionar productos industria argentina manufacturados por las PyMEs, las alternativas de generación de empleo y las formas de cooperación entre estatales y privados.

Desde el ministerio resaltaron que “la Provincia aporta el 38% del PBI nacional, produce el 35,8% de las exportaciones y el 55% de las manufacturas. Asimismo, los 260 mil emprendimientos que funcionan en el territorio bonaerense generan el 75% del empleo”.

Del evento participaron representantes de las localidades de 25 de Mayo, Almirante Brown, Avellaneda, Adolfo González Chaves, Benito Juárez, Berazategui, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Castelli, Colón, Daireaux, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, General Paz, General San Martín, Guaminí, Hurlingham, José C. Paz, partido de La Costa, Ituzaingó, La Matanza, Laprida, Leandro Alem, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Navarro, Pehuajó, Ramallo, Roque Pérez, Saavedra, San Antonio de Areco, Tapalqué y Zárate.

Escobar armó una mesa local

37348106_637594006597485_227076664696242176_nUn día después que el Municipio armara una reunión de trabajo con el Ministro Tizado, La Unión Industrial de Escobar (UIDE) impulsó la propuesta de generar un ámbito de diálogo con las autoridades municipales y legislativas del distrito, que derivó en la conformación de la Mesa Productiva Local.

En este marco, el secretario de Producción del Municipio, Hernán González; y el presidente de la Comisión de Industria del Concejo Deliberante, Juan Carlos Toledo, visitaron a los industriales y delinear los principales temas de la agenda de trabajo.

“Planteadas las cuestiones que afectan hoy a la industria en general, se tocó el tema de las tasas municipales y su incidencia en los costos industriales. Asimismo, la entidad presentó un informe que muestra la distribución de los distintos sectores industriales por localidad y la cantidad de mano de obra ocupada por cada uno. Es sabido que este sector es el gran aportante en la recaudación municipal y se espera que se puedan consensuar acciones que fortalezcan la actividad industrial y faciliten la radicación de nuevas empresas”, explicaron desde la UIDE.

En ese sentido, se acercaron propuestas para continuar trabajando en forma conjunta, generando espacios de análisis y discusión de políticas que permitan a la industria seguir desempeñando el rol del gran generador de puestos de trabajo, que en la actualidad alcanza a 18.680 familias en todo el partido de Escobar.

Por la UIDE estuvieron presentes su presidente, Marcos Villar; el vicepresidente, Ricardo Azpiroz; el secretario, Sergio Munné; el tesorero, Alberto Pinter; y el vocal Daniel Paradiso.