Empresas

Toyota Argentina presentó Hiace, su nuevo vehículo comercial

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Toyota Argentina introduce en el país su exitoso furgón comercializado en el mundo desde 1967. Se trata de la sexta generación de Hiace, que llega a la Argentina en dos versiones de carga fabricadas en Japón: L1H1 (techo bajo) y L2H2 (techo alto); de 6,2 y 9,3 metros cúbicos respectivamente.

Con este nuevo modelo, Toyota amplía su oferta de vehículos comerciales-sumándose a Hilux-donde ya son reconocidos sus valores de marca: Calidad, Durabilidad y Confiabilidad; y su excelencia en Servicios de Posventa y Garantía.  Esta combinación de atributos resultan fundamentales para vehículos destinados a la actividad profesional.

La nueva Toyota Hiace se destaca por 4 atributos principales: Performance, Seguridad, Confort y Diseño funcional. Cada uno de los componentes fue cuidadosamente diseñado con especial foco en los usuarios, para asegurar una performance adecuada a un producto de estas características.

Ambas versiones de Hiace están equipadas con el confiable conjunto motor-transmisión de Hilux. El motor Toyota 1GD se caracteriza por entregar la potencia y torque de manera progresiva desde un bajo régimen de revoluciones. En la Hiace, entrega una potencia máxima de 177 CV a 3.400 rpm-el mayor valor de potencia del segmento- con un torque máximo de 450 Nm en el régimen entre 1.600 y 2.400 revoluciones por minuto. Estos valores permiten una excelente performance sin sobreexigir el motor, lo que además resulta en un optimizado consumo de combustible. Este motor está asociado a la eficiente transmisión automática de 6 velocidades con convertidor de par de Hilux, que maximiza el confort de marcha y cuenta con probada confiabilidad en aplicaciones comerciales.

Hiace está fabricada sobre una nueva plataforma autoportante de estructura anular, que le confiere al vehículo una alta resistencia a la torsión que asegura un nivel de performance dinámica superior y durabilidad en todas las condiciones de carga.

En cuanto al equipamiento de seguridad, ambas versiones cuentan con airbags frontales con protección para los 3 pasajeros y de rodilla para el conductor, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y cinturones de seguridad de 3 puntos para los 3 ocupantes del vehículo. La dirección hidráulica proporciona una dureza progresiva al incrementarse la velocidad, lo que contribuye a la seguridad y estabilidad del vehículo.

El diseño de Hiace fue concebido para asegurar la simplicidad y funcionalidad del vehículo, transmitiendo una gran calidad percibida. Se destaca además un gran nivel de insonorización y ausencia de vibraciones, que se complementan con un buen nivel de especificaciones de confort.

Hiace ingresa en el segmento utilitario con el mencionado respaldo de la marca Toyota, una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros y la robustez de la nueva plataforma y el tren motriz ya probado de Hilux, que extienden el ciclo de operación del vehículo y le aportan un alto valor de reventa. Además, Hiace presenta un bajo consumo de combustible y un menor consumo de repuestos que minimizan los costos operativos del producto.

Todos estos atributos se suman al conveniente servicio de posventa, de alcance y cobertura en todo el país, haciendo de Hiace una propuesta de valor rentable, -además de confortable y segura- por sobre los estándares del segmento.

VERSIONES Y DIMENSIONES

La nueva Toyota Hiace se ofrece en 2 versiones furgón, L1H1 (techo bajo) y L2H2 (techo alto). Gracias al correcto balance en sus dimensiones, la versión L1H1 (largo 5.265 mm, alto 1.990 mm, ancho 1.950 mm) es un vehículo ideal para logísticas urbanas y accesos en los que la altura máxima y dimensiones exteriores contenidas son una limitante para el ingreso del vehículo.

La versión L2H2 posee dimensiones más generosas (largo 5.915 mm, alto 2.280 mm, ancho 1.950 mm), resultando en un volumen de carga de mayor porte. Su tamaño convierte a esta versión en una buena herramienta de trabajo para realizar logísticas urbanas, suburbanas e interurbanas.

Ambas versiones se adaptan a diversas condiciones y necesidades de uso, con suficiente espacio para el transporte y manipulación de cargas con facilidad. La posibilidad de realizar adaptaciones en su interior tales como incorporar estanterías, plataformas de herramientas y/o anclajes para operaciones especiales -entre otras- dan cuenta de la gran versatilidad propia de Hiace.

La categoría de vehículo comercial de ambas versiones es N1 (masa máxima de 3,5 ton), lo permite que Hiace pueda ser conducida por personas con licencias B1 o superior (autos, utilitarios y camionetas de hasta 3.500 kg de peso total).