Destacadas

Transclor compró la planta de Clorox y se expande en el Parque Industrial Pilar

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Transclor ya tomó posesión de la planta que Clorox tiene en el Parque Industrial Pilar y de esta manera esta compañía de capitales nacionales pasa a operar dos planta en el Partido y una tercera que está en construcción y que estará operativa el año próximo.

Mauricio Filiberti, dueño de Transclor, junto a Diego Pino, el presidente de la compañía, y a los directores Sebastián Álvarez y José Gualtieri se hicieron cargo de la planta de Clorox el pasado 14 de diciembre.

Aunque no trascendió el monto de la operación, Transclor ahora se convierte en una de las principales plantas de producción de cloro del país con tecnología alemana. Esta planta que adquirió la empresa a Clorox, había sido cedida en tiempos pasados cuando el negocio todavía no estaba consolidado, pero siempre se soñó en volver a recuperar.

A partir de hora, Transclor se enfoca en la elaboración de Cloro-Soda en la planta de Pilar y le permite la elaboración de subproductos, como la potasa cáustica utilizada en agroquímicos. Actualmente ocupan a 250 personas y aspira a mejorar sus ingresos con la puesta en marcha de la tercera planta en el complejo fabril privado de Pilar que comenzará a operar en abril próximo.