Noticias

Vuelve el Mes del Proveedor Pyme con el Correo Argentino en Barracas

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

En el marco de la Iniciativa Ecosistema PYME del Ministerio de Producción y Trabajo, el Correo Argentino junto al INTI convocan a empresas a participar de un encuentro para fortalecer el vínculo con las PYMES. El objetivo es que puedan ofrecer sus servicios para ser proveedores de la empresa pública.

Esta iniciativa busca impulsar Rondas de Negocios para fortalecer el vínculo entre las PYMES y el Correo Argentino y así generar oportunidad de negocios. El encuentro se realizará el 6 de diciembre a las 8.30 horas en Brandsen 2070, Barracas, CABA.

El Ministerio de Producción y Trabajo cuenta con herramientas tales como la Ley Pyme para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. A su vez, cerca del 80% de los servicios que ofrece el INTI están destinados a las PYMES con el propósito de potenciar su competitividad tanto a nivel local como global para favorecer el agregado de valor, la incorporación de innovación y diseño, la creación de empleo y el desarrollo de nuevos mercados.

El INTI, organismo tecnológico del Ministerio de Producción, participará con un equipo de técnicos para asesorar a los participantes sobre los distintos programas y herramientas con los que cuentan para mejorar la calidad de los productos y fortalecer la cadena de valor de las PYMES.

Los rubros demandados por Correo Argentino son:

• Proyectos / Construcción y Montajes de Instalaciones Industriales y Obras Civiles
• Mantenimiento (Eléctrico / Mecánico / Hidráulico)
• Reparación de, Compresores, Motores y Bobinados
• Fabricación de Equipos y Repuestos bajo Plano, Estructuras metálicas
• Mantenimientos de Automatización y Sistemas Control (PLC, Scada, QNX, otros)
• Servicios Generales de Oficinas
• Instalación y Mantenimiento de Equipos de Climatización Industrial Calefacción /Refrigeración (AA)
• Mantenimiento de Ascensores / Montacargas /Cintas Transportadoras / Elementos de Izaje
• Mantenimiento de los Sistemas de Prevención de Incendio. (Equipos / Instalaciones / Insumos)
• Servicios de Medición y Certificación de Requisitos Legales de Seguridad y Salud Ocupacional.

Para participar del encuentro, se sugiere a las empresas completar el Radar PyME, herramienta de autodiagnóstico creada por el Ministerio de Producción, que permite detectar oportunidades de mejora para su empresa y comparar su desempeño con empresas del mismo sector en todo el país.

Si desea comunicarse con el programa puede hacerlo a los teléfonos que figuran al pie de la nota. Para confirmar su participación haga click aquí