Destacadas

Zarcam adhirió a las re­des de Aprendizaje de Eficiencia Energética

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Zarcam, empresa líder en logística, participó y adhirió a las redes de Aprendizaje de Eficiencia Energética que se realizó en el Parque Industrial Pilar.

¿Qué es y cómo funciona?

Una Red de Aprendizaje (RdA) es una meto­dología de colaboración que reúne diferentes actores que persiguen un objetivo común, va­liéndose del intercambio de experiencias así como del acompañamiento técnico ofrecido por expertos. En el caso particular de las Re­des de Aprendizaje de Eficiencia Energética, éstas tienen por objetivo mejorar el desem­peño energético de las organizaciones que la integran, promoviendo la implementación de Sistemas de Gestión de la Energía (SGEn).

Las mismas están conformadas por 8 a 12 empresas que analizan su desempeño ener­gético compartiendo información en la red, fijan una meta conjunta con base en los po­tenciales de mejora identificados y se reúnen periódicamente para intercambiar experien­cias, consultas, y avances en talleres.

Beneficios de utilizar una RdA

Las empresas que participan de las Re­des de Aprendizaje

  • logran implementar los Sistemas de Gestión de la Energía en menor tiem­po y con menores costos que las que lo hacen individualmente.
  • generan vínculos valiosos entre orga­nizaciones participantes que favore­cen el cumplimiento de los objetivos de mejora energética.
  • desarrollan las capacidades individua­les de sus empleados y fomentan del cambio cultural dentro las organizacio­nes, producto del intercambio de infor­mación, experiencias y conocimiento e implementación de un SGE.