Destacadas

Zarcam presentó su quinto Reporte de Sostenibilidad

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

La empresa Zarcam, líder en servicios logísticos, presentó su quinto Reporte de Sostenibilidad, informe que presenta las iniciativas y esfuerzo de la compañía en materia de sustentabilidad económica, ambiental y social.

“Es un orgullo presentarles el Reporte de Sostenibilidad 2017 realizado bajo los lineamientos de las prestigiosas normas GRI. Con esta entrega, Zarcam cumple cinco años de información transparente e ininterrumpida a la opinión pública, acerca del desempeño económico y socio-ambiental de la empresa”, expresó Matías Alvarez Piris, presidente de Zarcam.

Este documento ha sido confeccionado en línea con metodologías globalmente reconocidas, la Guía (“estándares GRI”) para la Elaboración de Reportes de Sostenibilidad emitida por Global Reporting Initiative (GRI).

Asimismo, este documento incluyes temáticas referidas al desempeño, los cambios significativos, el compromisos con las personas, la relación  con la sociedad, el desempeño ambiental y la apuesta por la seguridad que hemos tenido en el ejercicio anterior (2017).

“Durante el 2017 continuamos con nuestra estrategia de mercado en relación a consolidar la fidelización de los nuevos clientes apuntando a la calidad, la mejora continua y a nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. El largo proceso de centralización de las operaciones fue un gran objetivo que pudimos cumplimentar finalizando el ejercicio y es así como hoy contamos con el nuevo CD PLIZ que nos permite contar con más de 31.000 M2 cubiertos en un solo centro logístico”, agregó el directivo.

En otro pasaje del informe, Alvarez Piri explicitó que “un paso importante en nuestro compromiso con el medio ambiente ha sido adicionar a nuestro tradicional Informe de Cuantificación de la Huella de Carbono, un informe dedicado a medir la huella de los servicios que les realizamos a nuestros principales clientes”.

Por último expresó: “Nuestro compromiso con la sostenibilidad se ha acrecentado y profesionalizado, en este sentido es de destacar nuestro Comité de Sostenibilidad por sus aportes y constante involucramiento con la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil y la Red Argentina Pacto Global, asumiendo el compromiso con los 10 principios y trabajando para el logro de los ODS definidos. Continuamos trabajando apoyándonos en nuestros valores, ética, responsabilidad, compromiso con la mejora continua, compromiso con la seguridad y actitud cooperativa, son ellos los que nos permiten cada día estar más cerca de nuestra Visión: Ser una empresa modelo en logística.