Destacadas

Zarcam se sumó al Programa de Movilidad Sustentable y Segura del Ministerio de Transporte

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

La empresa Zarcam, empresa líder en servicios logísticos, adhirió al Programa de Movilidad Sustentable Y Segura del Ministerio de Transporte de la Nación

El programa incentiva a las empresas a involucrarse en la movilidad sustentable y segura, fomentando cambios culturales desde el punto de vista ambiental, social y económico.

La idea es trabajar para modificar el paradigma de la movilidad, ya que el 91% de la población en la Argentina se concentra en ciudades, de las cuales genera el 70% de las emisiones de dióxido de carbono.

En ese sentido, el Programa Nacional fomenta la utilización de modos de transporte sustentable, la inclusión de buenas prácticas de seguridad vial y la comunicación interna y externa de las compañías.

Zarcam viene trabajando desde hace tiempo en temas asociados a seguridad vial, desde el año 2015 cuenta con certificación de la Norma ISO 39001 Sistema de Gestión de Seguridad Vial y participa de distintas ONGs donde se analiza y fomenta el transporte sustentable (Observatorio de Logística Sustentable – OLS- y Centro de Logística Sustentable de Argentina -CLyS-).