Noticias

AABE le cede a Pilar 40 hectáreas para su proyecto de Universidad

Escrito por Pilar Productivo

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a partir de la resolución 90/2020, le cedió al Municipio de Pilar 391.217 M2 del Instituto Carlos Pellegrini de Villa Rosa para su proyecto de Universidad Pedagógica Nacional y allí lleve adelante su campus universitario.

De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial con fecha 28 de octubre de 2020, el documento estableció la asignación para la futura universidad “el inmueble ubicado en la Ruta Provincial Nº 25 Nº 2250, Localidad de VILLA ROSA, Partido de PILAR, Provincia de BUENOS AIRES, (…) con una superficie total de terreno de TRESCIENTOS NOVENTA Y UN MIL DOSCIENTOS DIECISIETE METROS CUADRADOS (391.217 M2), individualizado en el croquis que como ANEXO (IF-2020-56499280-APN-DNGAF#AABE) forma parte integrante de la presente medida, con el objeto de destinarlo a la construcción de la Sede Federal de la Provincia de Buenos Aires y del Campus Universitario para el desarrollo de las actividades inherentes a esa Alta Casa de Estudios”.

De esta manera, la administración del Federico Achával da un paso fundamental en el proyecto de la Universidad Nacional que fue presentado el 19 de junio de 2020 en el mismo Instituto “Carlos Pellegrini” junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini y el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta.

“Este es un sueño de todos, que es posible por el compromiso de un Estado que piensa en acercar la educación pública, gratuita y de calidad, a todos los vecinos. Esta universidad va a permitir que miles de jóvenes que sueñan con estudiar puedan hacerlo, que trabajar y estudiar sea una combinación posible. Con este sueño hecho realidad, los trabajadores industriales, estatales, los comerciantes, podrán enviar a sus hijos la universidad pública y de calidad en Pilar”, expresó jefe comunal.