Noticias

Achával e industriales escucharon propuestas de financiamiento del BICE

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

El presidente de BICE, José Ignacio De Mendiguren, junto a los directores Raquel Kismer, Carlos Brown y Nicolás Scioli, mantuvieron un encuentro virtual con empresarios y cámaras industriales de Pilar para trabajar sobre las necesidades de financiamiento de los sectores productivos locales. De la reunión participó también el intendente de la localidad bonaerense, Federico Achával.

“Tenemos que cambiar la matriz productiva del país para salir del subdesarrollo y crecer. En ese marco, nuestra definición es convertir a BICE en un banco de desarrollo que pueda acompañar ese proceso. Estamos comprometidos para trabajar en el apoyo de las pymes”, señaló Mendiguren.

Por su parte, Federico Achával, sostuvo: “Nuestra decisión es que la industria sea motor del crecimiento de Pilar. Acercar estas herramientas concretas de financiamiento es un primer paso fundamental en ese camino para poner a nuestra ciudad, a la provincia de Buenos Aires y a la Argentina de pie”.

De la reunión participó también el diputado provincial Jorge D´Onofrio, quien remarcó: “Queremos que las industrias locales produzcan, exporten y tengan una fuerte inserción en el mercado interno. Estoy seguro que en poco tiempo vamos a tener un parque industrial pujante que sea fundamental para la recuperación económica del país”.

Por el BICE participaron, además, el gerente general Gabriel Vienni, el director comercial Marco Ratti y el director de leasing Marcelo Accomo.

Los representantes del banco detallaron los mecanismos para acceder a las distintas herramientas de financiamiento para inversión, exportaciones y capital de trabajo. Resaltaron la línea para capital de trabajo para pymes de la provincia de Buenos Aires con garantía de FOGABA a una tasa del 24%.

Además, hicieron hincapié en los créditos de leasing para pymes con tasa fija bonificada por los fabricantes y la herramienta de factoring para mejorar el acceso a liquidez de las empresas.