Claves de la Industria

Achával e Insaurralde visitaron la Escuela de Oficios en Derqui

Escrito por Pilar Productivo

Algunas noticias para destacar sobre las actividades de verano de funcionarios y actividad industrial en Pilar. A continuación:

  • El intendente Federico Achával recibió al jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, junto a quien recorrió la Escuela de Oficios en Presidente Derqui, que dicta diversos cursos de manera gratuita, para fomentar la inclusión a través del trabajo. «Vinimos a esta Escuela de Oficios Municipal, que empezó a funcionar hace poco y que genera la oportunidad para muchos jóvenes de capacitarse, de incorporar nuevas herramientas para el mundo del trabajo y desarrollar su vida, además de compartir en comunidad. Esas ganas de crecer deben acompañarse desde el Estado. Eso es parte de lo que hablamos con Martín, de generar políticas públicas en favor de la gente. Creemos que es a partir de la educación y el trabajo que vamos a poner a la Provincia y a Pilar de pie», aseguró Achával. Por su parte, Insaurralde expresó que «Federico es un intendente con una vocación enorme por poner a Pilar dentro de los municipios más importantes de la producción, el empleo, la educación, y hoy en Derqui vemos cómo el Municipio se involucra en la formación de los jóvenes».

 

  • La última ola de Covid, con más de 100.000 infectado promedio por día en el último mes, no dio tregua a la industria de Pilar. En las primeras semanas de 2022 hubo un 20% de inasistencia, que en muchas plantas redujo el trabajo en varias líneas de producción. Esa situación repercutió de manera negativa en la pymes principalmente, ya que fueron las más afectadas, principalmente las que tiene poco personal.