Noticias

Achaval participó del brindis de la Unión Industrial del Pilar

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

El año 2019 quedará como el año que se fundó la Unión Industrial del Pilar y en su brindis de fin de año participó el flamante intendente Federico Achával. La velada congregó a industriales, representante de las cámaras que integran la Unión, el Corredor Norte Productivo, UIPBA y ADIBA y hasta un saludo del presidente de la UIA, Miguel Acevedo.

El primero en hablar fue el presidente de la Unión Industrial, Patricio Colombo Mosetti, quien aseguró que la el trabajo de los industriales de Pilar permitió conformar una gran agenda de temas que tengo como principal eje el desarrollo de las empresas, principalmente de las pymes. Luego Héctor Cañete, vicepresidente 1º, aludió a las dificultades que tuvo la industria en el 2019 y las esperanzas que despierta la nueva administración en respaldo a las pymes.

El vicepresidente 2º, Martín Vasile, recordó su pasado industrial con su abuelo y su padre, y aclaró que más allá del trabajo productivo, hoy los tiempos nos llevan a asociarnos para trabajar en conjunto. Por último, Edit Domínguez, en representación de la vicepresidencia 3º, renovó el compromiso de la Scipa de acompañar este proceso de Unión para que las empresas crezcan.

Martín Rappallini, presidente de la Uipba, destacó lo más importante que tuvo el 2019 que fue la unión formal de UIPBA y ADIBA en una misma agenda y una misma mesa de trabajo en la UIA, que permitirá fortalecer la presencia industrial de la provincia de Buenos Aires

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes dijo que “En esta nueva etapa que comienza necesitamos darle prioridad a la mano de obra local, porque eso significan barrios, comercios y ciudadanos con la posibilidad de desarrollarse en los centros de nuestras localidades”.

Para culminar, el intendente Achaval aseguró que “quiero empezar agradeciéndoles. Fue un año difícil y a pesar de todo ustedes no bajaron los brazos. En un año en que muchas de las máquinas que aquí funcionan se apagaban, en un año en donde los números dieron en rojo y el panorama económico sólo anticipaba preocupaciones, fueron ustedes quienes sostuvieron el trabajo y empujaron para salir adelante“.

Y agregó: “Hoy me da una gran satisfacción poder decirles que nuestro país, nuestra Provincia y nuestro distrito tienen por delante una nueva esperanza. Y que acá en Pilar van a encontrar el compromiso de un Estado que va a trabajar incansablemente para generar oportunidades en sus fábricas, para recuperar la actividad y poner de pie a este Parque y al distrito entero. El Parque Industrial de Pilar y nuestros corredores industriales tienen que volver a ser un motivo de orgullo, un motor productivo y una fuente de trabajo fundamental en este municipio”.

En ese sentido, el Intendente remarcó su pedido a cada uno de los industriales: “Tenemos un compromiso con los pilarenses y es el de generar puestos de trabajo que les den la posibilidad de progresar. Esos puestos de trabajo están en cada una de sus Pymes y por eso hoy y cada día voy a pedirles también que se comprometan con esa misión. Necesitamos de la fuerza de todos para sacar a Pilar del pozo en el que nos hicieron caer”.