Noticias

Achával y Trotta acordaron darle a la Universidad Nacional Pilar un perfil productivo

Escrito por Pilar Productivo

El intendente de Pilar, Federico Achával, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunieron en el palacio Pizzurno para dialogar sobre el proyecto de la Universidad Nacional que se instalará en el Instituto Carlos Pellegrini y que tendrá un definido perfil productivo.

“Mantuve una reunión con el intendente de Pilar donde conversamos sobre la creación de la Universidad Nacional de Pilar que dará a los jóvenes del distrito la posibilidad de estudiar y desarrollar el proyecto productivo del parque industrial de la localidad”, manifestó Trotta en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Achával sostuvo que “la Universidad Nacional de Pilar es un sueño de toda nuestra comunidad y junto al ministro trabajamos para hacerlo realidad. Somos parte de un proyecto político que entiende que más educación significa más oportunidades.”

El proyecto de creación de la Universidad, propone que la misma tenga un perfil productivo y tecnológico, ya que una de las intenciones será poder brindar capacitaciones necesarias que luego puedan ser aplicadas a, por ejemplo, las empresas del Parque Industrial de Pilar, uno de los más grandes de Sudamérica.