Por segundo año consecutivo, Unilever cerró el ciclo de capacitaciones de Mujeres en Acción en el Parque Industrial Pilar, con 30 mujeres responsables de merenderos y comedores del distrito, programa que se ejecuta en articulación con el Municipio.
En el acto de cierre estuvieron el intendente Federico Achával, la concejal Lourdes Filgueira y la Gerente de Asuntos Corporativos de Unilever, Natalia Giraud.
El programa Mujeres en Acción busca acompañar a quienes asisten solidariamente a los vecinos con un plato de comida. La capacitación brindada aborda temas como la manipulación de alimentos, desinfección, hábitos de higiene y nutrición.
«A raíz de este proyecto inicial que hicimos en Pilar, hoy lo llevamos a distintos municipios y ya alcanzamos con las capacitaciones a más de 500 mujeres líderes de comedores y merenderos», agregó Giraud y sentenció: «Mujeres simples, con manos y corazones enormes. Las escuchamos, les brindamos las herramientas que nos pidieron y las mimamos un poco, algo que ellas hacen todos los días por sus vecinos. Si todos tuviéramos el corazón lleno y las manos ocupadas como ellas, si cada uno de nosotros tomara su ejemplo como norte estoy segura que saldríamos de la queja y pasaríamos a la acción pase lo que pase».