Claves de la Industria

Acto en Pilar por la entrega de 2285 Peses Multimodal

Escrito por Pilar Productivo

Esta semana que pasó, al acciones de gobierno llevaron al Municipio a entrevistarse con funcionarios nacionales y provinciales. En ambos casos, el jefe comunal Federico Achával planificó proyectos para el distrito.

  • El intendente Federico Achával encabezó junto al ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, el acto de entrega de Pases Libres Multimodales a vecinos de Pilar, Luján, Moreno y Gral. Rodriguez. La actividad tuvo lugar en el Club Municipal Peruzzotti. Esta credencial es emitida por el gobierno provincial como instrumento de acceso gratuito al transporte público para personas con discapacidad. «Agradezco al ministro la decisión de venir a Pilar a mostrar como el trabajo articulado entre el gobierno provincial y los municipios busca plantear políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la gente. Es muy importante que se haya tomado la decisión de agilizar los procesos y que se reconozca el derecho de la gente con discapacidad para usar de forma gratuita el transporte público», dijo Achával. Por su parte, D’ Onofrio destacó: «Hoy entregamos 2285 credenciales y en los próximos 20 días terminaremos de entregar la totalidad en toda la provincia. Solucionar problemas al usuario es solucionar problemas a las familias y es por eso que los acompañaremos a través de políticas públicas tan necesarias como ésta. Estamos reconociendo derechos y los seguiremos ampliando, como nos pidió el gobernador Kicillof.» 
  • El intendente Federico Achával estuvo en Malvinas Argentinas donde se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de  la Nación, Jorge Ferraresi; de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, y los jefes comunales de la primera sección electoral para planificar la implementación de distintas obras en los municipios.