Noticias

Acuerdo entre el Círculo Veterinario y el Municipio para atender mascotas

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

En virtud de aumentar la participación y el compromiso de la comunidad veterinaria con la salud pública de Pilar, el Círculo de Veterinarios de Pilar implementó en conjunto con el Municipio de Pilar, a través del centro de zoonosis, la castración de animales pertenecientes a beneficiarios del IFE.

«A nuestro entender  podemos y debemos desde nuestros establecimientos brindar un servicio de excelencia a la sociedad, enfocado especialmente a personas de recursos económicos insatisfechos, colaborando así con el servicio Municipal del centro de Zoonosis, sin desmerecer el trabajo y compromiso del mismo, mejorando nuestro vínculo con los vecinos y exaltando nuestro rol fundamental en la salud pública.

Asimismo, El Circulo se compromete, enfocados en su rol educativo, a dictar charlas sobre “tenencia responsable de mascotas”, en diversos centros educativos del partido de PILAR, con frecuencia mensual.

Metodología de trabajo: El vecino registra a su mascota en el Centro de Zoonosis fijo o puesto móvil,  se le entrega una  libreta sanitaria y una orden de atención firmada por profesionales de Zoonosis para su derivación a consultorios externos. El vecino elige de la cartilla de veterinarios impresa en la libreta sanitaria, al profesional que deseé. Solicita un turno con el veterinario seleccionado y se atiende con los valores diferenciales también impresos en la cartilla.

Los centros educativos donde se realizarán las charlas sobre tenencia responsable de mascotas serán seleccionados por la MUNICIPALIDAD DE PILAR.

Ventajas:

  • Dar a los vecinos la posibilidad de atenderse con el profesional que ellos desean o elijan, por cuestiones de cercanía o por calidad profesional.
  • Realizar un control poblacional integral de mascotas registradas en el Centro de Zoonosis (control sanitario) y poder así monitorear la evolución de las diferentes enfermedades. (zoonosis)
  • Poner toda la infraestructura edilicia y el conocimiento de los veterinarios en pos de mejorar la salud de la población animal del Municipio de Pilar y la detección temprana de enfermedades trasmisibles.