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Amcor ayudó a hacer un mejor envase a Morixe para exportar aceite de oliva

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Convertir su tradicional botella de aceite de oliva extra virgen de vidrio en una de plástico permitió que Morixe Hnos exporte su aceite en todo Brasil para satisfacer la creciente demanda. La botella liviana de tereftalato de polietileno (PET), con un diseño personalizado de Amcor, reproduce la agradable sensación del contenedor de vidrio actual, a la vez que reduce los costos generales asociados con las exportaciones.

Además de ser liviana, la botella PET de 500 ml ofrece importantes eficiencias en la fabricación, no se rompe y ofrece mayores ventajas de sustentabilidad* que su antecesora de vidrio, entre las que se incluyen:

  • un 78 % de reducción de emisiones de CO2, que equivale a 217 automóviles circulando durante un año (por millón de botellas).
  • un 61 % de reducción del consumo de energía durante la producción, que equivale a 5190 luces domésticas que se encienden anualmente (por millón de botellas).
  • velocidades de las líneas de producción un 15 % más altas, menos roturas y ahorros en empaque secundario.
  • un 60 % más de productos finales por camión, reduciendo así los costos de transporte y logística de manera significativa.
  • un 90 % más liviana en peso

Los consumidores también observarán que la botella tiene el mismo atractivo en los estantes, ya que Amcor trabajó en estrecha colaboración con Morixe para mantener la identidad de su marca al incorporar varias características de diseño, incluyendo el mismo ángulo recto del hombro (cerca de 90 grados).

«Nos complace suministrar una botella liviana que sigue siendo llamativa para el consumidor y ofrece importantes ventajas de producción y sustentabilidad, a la vez que abre el camino a nuevas oportunidades en aceite comestible», expresó Martin Darmandrail, Special Containers Director de Amcor, Argentina.

«El proyecto nos da una gran satisfacción como equipo porque confirma que, con los socios correctos, podemos innovar y mejorar como empresa», afirmó Martin Noel, Projects and Business Development Manager de Morixe. "Amcor nos aportó experiencia líder en la industria y las herramientas técnicas que nos brindaron una oportunidad invaluable para el crecimiento y una ventaja competitiva en el mercado del aceite comestible.

También se espera que Morixe utilice botellas PET livianas para otras líneas de productos en un futuro próximo. El PET, que se ha convertido rápidamente en el material de empaque preferido del mundo, es liviano, a prueba de golpes, resellable, hermético, reutilizable e infinitamente reciclable. En medio de las preocupaciones actuales por la higiene, las botellas PET selladas y con tapa protegen a los alimentos y bebidas de patógenos como virus y bacterias. También están selladas para combatir la contaminación y se pueden volver a sellar para obtener una protección permanente.