Noticias

Atlas Copco acompaña e incentiva la formación de sus colaboradores

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Después de un 2020 en el que predominó la cursada virtual, el presupuesto que las familias y estudiantes deberán destinar para el regreso a clases llega con aumentos de entre un 35% a 48% interanual en la canasta escolar (útiles y mochilas) y un incremento entre un 14% y un 30% en las cuotas de los colegios privados y universidades.

“Desde 2014, en Atlas Copco (compañía que tiene planta industrial en Malvinas Argentinas) desarrollamos la campaña Back to School & College con el objetivo de brindar ayuda económica a nuestros empleados con hijos y colaboradores que estén cursando estudios superiores, tecnicaturas o carreras universitarias”, señala Belckys Herrera, Analista de Recursos Humanos, Atlas Copco Argentina

Este incentivo ideado para la vuelta al ciclo lectivo se enmarca en la estrategia de Employer Branding de la compañía y su política de beneficios a través de la cual busca atraer, desarrollar y potenciar a sus colaboradores promoviendo un ambiente laboral positivo y un equilibro vida-trabajo saludable. Hoy más que nunca nos enfocamos en las personas primero, convencidos que cuando la gente se siente bien piensa bien, decide bien y trabaja bien.

El beneficio se multiplica por la cantidad de hijos que posee cada empleado e incluye a aquellos en edad escolar –de sala de 2 a secundaria. Los colaboradores reciben una gift card para la compra de útiles escolares y tienen 1año para canjear el crédito y armar los kits a la medida de sus necesidades.

“Nuestra visión local de convertirnos en un gran lugar para trabajar implica, entre otras cosas, acompañar al empleado en cada momento importante de su vida. El contexto actual nos impulsa a crear nuevas prácticas con una visión más holística de la persona, viendo al empleado como un ser humano y no como un recurso humano” – sostiene Herrera – “Por ello, apostamos a estar presentes una vez más en la educación de nuestra gente potenciando las pequeñas y grandes ideas.”