Noticias

Bayer anunció inversiones por 156 millones en el Parque Industrial Pilar

Escrito por Pilar Productivo

El intendente Federico Achával y el secretario de Gobierno Santiago Laurent acompañaron el anuncio de inversiones  por U$S156 millones de dólares en el Parque Industrial Pilar que realizó la empresa Bayer junto con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Producción, Matías Kulfas; y el embajador de Alemania en la Argentina, Ulrich Sante, y el CEO para el Grupo Bayer, Juan Farinati.

Durante el encuentro, el jefe comunal destacó: “Hoy es un día muy importante porque nos plantea el futuro. Venimos de una etapa difícil y hoy celebro que nos podamos volver a encontrar para anunciar inversiones. Agradezco a Bayer porque para Pilar, que alberga el parque Industrial más importante de la Argentina, esto significa innovación y crecimiento, y está en línea con lo que queremos, inversiones que generen trabajo a partir de la articulación entre el sector público y el Estado, dando certezas para que eso suceda”.

En sus palabras, Manzur expresó: “El presidente Alberto Fernández me pidió que les transmita su agradecimiento porque esta inversión es un voto de confianza, que es valorado. Representa un paso adelante y da previsibilidad al trabajo que estamos haciendo. Estamos mirando al futuro en un país que tiene un potencial enorme”.

Por su parte, Kulfas remarcó: “Es un gusto compartir con Achával, un estimado intendente, este ambicioso plan de inversiones de la semillera más grande del mundo y que demuestra lo que los argentinos somos capaces de generar. Vamos a seguir trabajando fuerte para poner a la Argentina de pie”.

En relación al impacto del anuncio a nivel local, Laurent manifestó que “Celebramos que estas inversiones generen trabajo local. Estos anuncios nos dan la certeza de que estamos en el camino correcto y es un camino que será afirmado con proyectos como el de la creación de la Universidad Nacional de Pilar, que estará orientada a la producción y a generar conocimiento que esté vinculado a producción en nuestro parque industrial. Estamos construyendo un Pilar con inclusión e igualdad para todos los vecinos”.

Mientras que el CEO de Bayer resaltó: “Somos una empresa que está comprometida con la salud, la nutrición y el desarrollo de agricultura moderna. Con esta inversión pondremos el acento en la generación de empleo local”.

“Soñamos con una Argentina y un Pilar productivos, que se pongan de pie a partir del crecimiento y desarrollo de la Industria. Sabemos que tenemos un potencial enorme para lograrlo, y hoy volvimos a ser testigos de que ya estamos en ese camino”, finalizó el intendente.