La recuperación de la economía sigue dando buenos números: en seis meses llegó al 9,7% según informó el INDEC, y en junio último alcanzó a los dos dígitos, marcando un 10,8% y sosteniendo la tendencia. Pese a que aún está por debajo de 2019, pre pandemia, el sector de la construcción es uno de los que más se destacan -con un avance anual del 28,6%- y en el rubro esperan que sigan las buenas señales. Acompañando ese impulso, en Pilar ya se ve reflejado este sendero. Y no solo se destaca la reactivación de muchas obras, también aparecen nuevos emprendimientos con buenos precios y ventajas para invertir y se potencian las obras públicas.
En obra privada, San Gerónimo es uno de los complejos que apuestan al desarrollo del distrito de cara a la post pandemia. La obra avanza sin pausa sobre la RN 8 a la altura del km 52 de Panamericana y ofrece unidades monoambientes y de 1 y 2 dormitorios en un complejo que, una vez que esté terminado, ofrecerá el confort de un condominio moderno, rodeado de naturaleza y con una arquitectura vanguardista aplicada a sus departamentos y en sus sectores de uso común, con amenities pensados para responder a las nuevas tendencias.
“El proyecto apunta a un público joven, parejas o familias con chicos, incluso a quienes buscan comprar un departamento como forma de inversión segura frente a la inflación, ventaja que lo destaca como una oportunidad para los compradores y a su vez permite impulsar a un sector que viene mostrando signos de recuperación pero que también sufrió el impacto de la pandemia. Es una buena propuesta para el mercado de inversores que quiere invertir en ladrillos”, explicó Mercedes Gutiérrez, vicepresidenta de Grupo Farallón y referente del desarrollo.
En Farallón ven con buena expectativa la recuperación del sector de la construcción. Alineados con el movimiento positivo del sector privado y también de la obra pública -un informe difundido esta semana por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) muestra que este sector se recupera y alcanza niveles superiores a 2019-, y motivado por este empuje, el Grupo continúa activo con obras en sus complejos Prados del Oeste y Club de Campo Pueyrredón, también en su planta de Diedra en Pilar, donde produce y comercializa los paneles para construcción sustentable, y además acaba de finalizar los trabajos que realizó en la ampliación del Hospital de Derqui, una obra pública que beneficiará a todos los pilarenses y vecinos de las localidades cercanas.
“El resultado de esta obra que llevamos adelante aún con los desafíos que implica esta pandemia es fruto del compromiso, la dedicación y el trabajo en equipo de Grupo Farallón en conjunto con el Municipio de Pilar. El proyecto demandó 124 días y nos pone muy felices su inauguración. Es una ampliación que permite sumar un nuevo anexo al hospital, con espacio para 25 unidades de terapia y 3 unidades de recuperación de quirófano que serán muy importantes porque ayudarán a brindar una mejor atención a los vecinos en este contexto sanitario tan difícil, que nos toca a todos, y que requiere del esfuerzo y solidaridad de toda la comunidad”, concluyó Gutiérrez.