Desarrollo Urbano

Con San Gerónimo, los nuevos condominios modernos también toma fuerza en Pilar

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Impulsada por quienes buscan una nueva manera de vivir, con más verde y amenities para disfrutar del confort del hogar, la tendencia de los nuevos condominios modernos también toma fuerza en Pilar. Sobre la RN 8, a la altura del km 52 de la Panamericana, San Gerónimo se destaca entre estas propuestas como un nuevo complejo con todas las virtudes que son tan valoradas por quienes prefieren más contacto con la naturaleza, buen diseño y construcción de vanguardia.

El proyecto es una de las novedades en viviendas que más potencian las ventajas de vivir en un condominio sin afrontar los mantenimientos que requiere una casa. La venta de unidades para esta etapa de lanzamiento corre por cuenta de Toribio Achával, con amplia experiencia en el rubro, y tiene respaldo de Farallón, que lleva más de 35 años en construcción y desarrollos inmobiliarios.

El masterplan contempla seis bloques de departamentos y locales comerciales en un predio de 3,5 hectáreas, fue proyectado y diseñado por el estudio del arquitecto Tomás Lier y Asociados y es coordinado por la arquitecta Mercedes Gutiérrez, vicepresidente de Farallón.

El plazo de obra previsto para el primer bloque es de 24 meses y una vez que el proyecto completo esté terminado, contará con 336 departamentos, de tipologías monoambientes y de 1 y 2 dormitorios con diseño innovador, arquitectura contemporánea y un paisaje delineado para potenciar el parque arbolado de 20 mil m2 que hoy destaca con pinos, eucaliptos, palmeras, olivos, alcanfores y álamos.

“Con este desarrollo, Grupo Farallón sigue apostando y acompañando el crecimiento de Pilar. En esta oportunidad con un emprendimiento diferente para la zona, pensado para un público joven, para parejas con uno o dos hijos, para estudiantes universitarios que buscan su primer departamento, aquellos que vienen a estudiar a Pilar desde el interior del país, o incluso para adultos mayores que quieren invertir en este tipo de viviendas”, detalló Gutiérrez.

Cada bloque de departamentos cuenta con balcones terraza individuales, grandes ventanales con vistas al parque central con piscina y amenities ideales para disfrutar actividades individuales o la vida en familia y con amigos.

“Los amenities de San Gerónimo contemplan los cambios que impone la convivencia después del impacto de la pandemia y van en línea con la tendencia que impulsan quienes proyectan vivir en lugares abiertos y alejados del ruido de la ciudad. El complejo tendrá una cancha de fútbol 5, una de tenis, gimnasio, plaza seca al aire libre, parrillas de uso común más un sector tipo lounge en las terrazas de los edificios y laundry, además de un sector de juegos infantiles y dos piscinas: una para adultos y otra para chicos”, sumó Gutiérrez.

La ubicación estratégica y su proximidad al centro de Pilar también son puntos fuertes para San Gerónimo y dos de las virtudes que atraen a los más jóvenes. Con accesos directos desde Panamericana, se puede llegar en transporte público y está cerca del Hospital Universitario Austral, IAE, Universidad del Salvador, Palmas de Pilar y otras prestigiosas instituciones educativas y de salud.

Información

Las unidades son comercializadas por Toribio Achával. Para más información, comunicarse por WhatsApp al 11 2368-7055 o al mail negociosespeciales@toribioachaval.com Web www.grupofarallon.com/san-geronimo – IG/FB @vivisangeronimo.