Polo

COPA PILAR 2021: El Overo UAE venció a Nuestra Tierra y es el nuevo campeón

Escrito por Pilar Productivo

En la Sede Alfredo Lalor de Pilar se disputó el viernes 5/11 el partido decisivo del importante torneo por la Copa Pilar. Se consagró El Overo UAE tras vencer por 11  a 8 a Nuestra Tierra, en la cancha 2 de la Sede Alfredo Lalor de la AAP.

En un partido que fue extremadamente parejo en la primera mitad, Nuestra Tierrra comenzó la segunda parte mejor y sacó dos goles de ventaja. Pero El Overo jugó un quinto chukker espectacular, con un sólido Alfredo Cappella -goleador y figura del encuentro-, para lograr un parcial de 5-2, quedar arriba en el marcador y acercarse al título, que logró tras otro excelente período final, con un gol decisivo de Lukín Monteverde para definir el partido.

Los equipos finalistas y la progresión:

El Overo UAE: Lucas Monteverde (n) 5 (1 gol) (Recibió dos tarjetas amarillas), Valerio Zubiaurre (h) 7 (3), Matías Torres Zavaleta 8 (1 penal) y Alfredo Cappella Barabucci 8 (6, cinco de penal). Total: 28.

Nuestra Tierra: Alejandro Muzzio 8 (5 penales), Juan Jauretche 7 (2), Santiago Laborde 6 y Jared Zenni 6 (1). Total: 27.

El Overo UAE: 1-1, 2-2, 4-4, 4-6, 9-8 y 11-8.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual.            Árbitro: Gastón Lucero.