Contexto

Dimes y diretes de un año difícil

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

La discusión entre políticas económica o economía política, instalada por Máximo Kirchner en los finales de 2020, un año signado por la dificultades económicas producidas por la Pandemia, dejó claro que el oficialismo gobernante priorizará la acción política por sobre la economía. Dicho con otras palabras, la economía quedará gobernada por la política.

Este mensaje del legislador nacional, se consolidó en la acción política con la decisión de presidir el PJ bonaerense, al igual que el presidente Alberto Fernández asumirá la conducción del PJ Nacional, antes de que termine el primer trimestre del 2021.

En ese sentido, uno de los primeros que respaldó la designación de Máximo Kirchner al frente del PJ bonaerense fue el intendente de Pilar Federico Achával, acompañando la iniciativa del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que fue uno de los impulsores de la idea. Este recambio se haría mucho antes de que venzan los mandatos actuales, en diciembre de 2021, pero el diseño electoral de octubre así lo amerita.

El fin de año 2020 estuvo movido por el combate contra el CoronaVirus y por la reuniones políticas de Achával, principalmente con los gremios de Pilar que se realizó en diciembre último. Esta reunión sorprendió a los industriales de Pilar que antes de la aprobación de Fiscal y Tributaria 2021 solicitaron una reunión para tratar ese y otros temas y todavía están esperando una respuesta.

«Los muchachos están concentrados en la Pandemia y en el próximo turno electoral. Lo que no entra dentro de esa agenda, no es atendida», contaron fuentes políticas aliadas enroladas en el oficialismo para explicar el contexto.

Para continuar leyendo lo invitamos a suscribirse y recibirá el análisis semanal completo en su correo electrónico.