Actualidad

Dreamco compró la planta de P&G en el Parque Industrial Pilar

Escrito por Pilar Productivo

La compañía norteamericana Procter & Gamble (P&G) comunicó que vendió su planta del Parque Industrial Pilar y los marcas que produce allí, el detergente Magistral y el jabón líquido para lavar ropa Ariel, a la empresa de capitales argentinos Dreamco.

“El contrato incluye la continuidad laboral de los empleados de la planta de P&G Argentina, quienes serán transferidos a Dreamco al cierre de la operación”, informó la compañía en un comunicado.

Sin embargo, P&G no se va del todo del país. Mantiene su fábrica en Villa Mercedes, San Luis, donde produce los pañales Pampers, las toallas femeninas Always y las afeitadoras Gillette. También seguirá comercializando otros productos de higiene y tocador como CebionDownyHead & ShouldersOral-BPantene Vick, entre otros.

“Este acuerdo está en línea con la estrategia de P&G de enfocarse en las marcas donde tenemos la mayor oportunidad de servir a nuestros consumidores, crecer y crear valor”, explicaron desde P&G Argentina y agregaron que “nuestro compromiso permanece intacto para seguir ofreciendo productos superiores y accesibles para mejorar la vida de los argentinos hoy y en las próximas generaciones”.

“Este hito se convierte en un paso más en continuar creyendo y apostando en la industria nacional, complementando nuestra cartera de productos con importantes y prestigiosas marcas en un segmento en el que aún no estábamos. Esta expansión en la oferta nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una nueva y ampliada propuesta de valor”, informaron desde la firma compradora.

Dreamco ya tenía tres plantas, ubicadas en las localidades de San Justo, Garín y Morón, e importantes marcas entre las que se encuentran PlusbelleCampos Verdes y Limol en cuidado personal; ZorroLimzul Federal en cuidado del hogar y OkebonMolino NaturalGirotondo Panal en alimentos.