Polo

El 5 de octubre comienza el Abierto de Tortugas con el mejor polo del mundo

Escrito por Pilar Productivo

La Asociación Argentina de Polo presentó en Palermo, la Triple Corona 2021, que integran el 81° Abierto del Tortugas C. C., el 128° Abierto RUS del Hurlingham Club y el 128° Abierto Argentino de Polo HSBC. El Abierto de Tortugas se desarrollará entre el 5 y el 16 de octubre; el de Hurlingham, entre el 19 de octubre y el 6 de noviembre y el de Palermo entre el 10 de noviembre y el 11 de diciembre.

En Tortugas y Hurlingham participarán ocho formaciones de entre 28 y 39 goles de handicap: Ellerstina Johor, RS Murus Sanctus, La Dolfina Saudi Polo Team, La Natividad, La Ensenada Brubank, La Dolfina Brava Polo Team, La Irenita Polo Team y Alegría Standard Wealth, integrados por 32 polistas de alto hándicap y gran talento, entre los que se destacan los ocho jugadores que ostentan los 10 goles de hándicap en nuestro país.  Además, otras siete formaciones de 28 a 30 goles de handicap jugarán el Torneo Clasificación que dará dos lugares al Abierto de Palermo.

“La Triple Corona es el principal activo de la Asociación Argentina de Polo. Buscamos potenciarla con el fin de que más fanáticos se sumen a este deporte en el que Argentina es líder mundial”, afirmó Delfín Uranga, presidente de la Asociación Argentina de Polo. Además, agregó: “Este 2021 vamos a tener cambios en el calendario y cada vez más acciones para desarrollar y hacer crecer al Polo como industria”.

La AAP, entidad madre del deporte en Argentina, es el principal referente del polo en el mundo. Su industria es generadora de empleo genuino y exportador de manufactura y de mano de obra, que actualmente cuenta con más 30.000 empleados directos, y 100.00 empleados indirectos.

Así, la Asociación Argentina de Polo da inicio a una nueva etapa de cara a los próximos cuatro años. Tendrá como fin ampliar el interés por este deporte y generar las condiciones para que más jugadores, más fanáticos y más partners se sumen al Polo argentino, el más grande del mundo. “Más allá de ser un deporte histórico para la Argentina, el polo le da trabajo a muchísima gente en todo el país. El polo es tan importante como cualquier otra industria”, sostuvo Delfín Uranga.

En el evento, que fue conducido por Juan Marconi y Morena Beltrán, figuras de ESPN, se llevó a cabo el sorteo de zonas de los tres torneos. Gustavo Sgalla, reconocido periodista y relator de polo, explicó el formato de los tres torneos y junto a Martina Barassi, Gerente de Marketing de la AAP, realizaron el sorteo. En Tortugas, quedaron definidos los cruces de cuartos de final: Ellerstina Johor enfrentará a Alegría Standard WealthRS Murus Sanctus a La IrenitaLa Dolfina Saudi chocará con LD Brava y La Natividad ante La Ensenada. Además, quedaron definidas las zonas de Hurlingham y de Palermo.

Los grupos de Hurlingham serán conformados luego de los resultados del Abierto de Tortugas, de la siguiente manera: en la Zona A se ubicarán el campeón del torneo, el perdedor de la segunda Semifinal junto al Subcampeón y el perdedor de la segunda semi de la Subsidiaria Sarmiento. En tanto, en la B lo harán el subcampeón del abierto y el perdedor de la primera Semifinal junto al Campeón y el perdedor de la primera semi de la Subsidiaria.

Finalmente, en el torneo más esperado, el 128° Abierto Argentino de Polo HSBC, la zona A estará integrada por Ellerstina, La Dolfina, La Ensenada, La Irenita y el equipo clasificado B. Mientras que en el otro grupo se enfrentarán RS Murus Sanctus, La Natividad, LD Brava, Alegría y el clasificado A.

La Asociación iniciará una Triple Corona que hará al Polo aún más grande a través de la campaña de difusión “Coronados de Gloria vivamos”. La gloria máxima da tres oportunidades. Tres torneos. Tres momentos para coronarse de gloria y vivir con ella por siempre. “Somos el polo más grande del mundo gracias a años de gloria deportiva.  Tortugas, Hurlingham y Palermo son las 3 coronas que todo polista sueña conquistar”, concluyó Carlos Menéndez Behety, vicepresidente de la AAP.