Noticias

El 76% de los argentinos aumentaron sus rutinas de desinfección diarias

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

SC Johnson anunció los resultados de una nueva encuesta que destaca importantes cambios en el comportamiento de higiene entre los argentinos durante la pandemia de COVID-19. Las agencias de salud de todo el mundo han enfatizado la necesidad de desinfectar las superficies para protegerse contra COVID-19. La reciente encuesta* encargada por la empresa encontró que el 72%, casi tres de cada cuatro argentinos, cambiaron sus hábitos de desinfección en sus hogares durante la pandemia.

«Esta encuesta muestra que la pandemia ha cambiado las percepciones y los hábitos de las personas sobre cómo protegerse de los virus«, dijo Sebastian Wodka, vicepresidente y gerente general de Southern Cluster de SC Johnson. «Es realmente importante que las personas continúen con sus hábitos de desinfección como parte de sus rutinas de limpieza regulares para proteger a sus familias de virus, gérmenes y bacterias«.

Cómo piensan las familias con niños menores de 18 años en casa sobre la desinfección

 La encuesta arrojó más luz sobre los comportamientos cambiantes de los argentinos como resultado del COVID-19. Si bien las prácticas de desinfección han sido importantes para ayudar a proteger a las familias del coronavirus, las personas también se centran en mantener rutinas proactivas en sus hogares.

Según la encuesta de SC Johnson, los consumidores con niños menores de 18 años en casa han cambiado su comportamiento de desinfección durante la pandemia:

  • El 76% de los argentinos con hijos menores de 18 años aumentaron su rutina diaria de desinfección en el hogar durante la pandemia frente al 29% que lo hacían antes de la pandemia;
  • El 52% de los argentinos con niños menores de 18 años busca más información sobre desinfectantes antes de comprar uno; específicamente, si elimina gérmenes, virus y bacterias (81%).
  • El 70% de los argentinos con niños menores de 18 años planea desinfectar sus casas al menos dos veces por semana después de la pandemia.

Las personas que no tienen hijos en casa también aumentaron sus hábitos de desinfección

  • El 84% de los argentinos sin hijos aumentaron su rutina de desinfección en el hogar a al menos dos veces por semana durante la pandemia frente al 46% que lo hacían antes de la pandemia;
  • El 67% de los argentinos sin hijos planea desinfectar sus casas al menos dos veces por semana después de la pandemia;
  Frecuencia Antes de la pandemia Durante la pandemia Después de la pandemia
Argentinos viviendo con hijos (menores de 18 años) Todos los días 29% 76% 48%
Dos veces por semana 55% 94% 70%
Argentinos viviendo sin hijos Todos los días 21% 62% 36%
Dos veces por semana 46% 84% 67%