Polo

El Abierto de Polo del Tortugas comenzó con una victoria de Ellerstina Johor

Escrito por Pilar Productivo

En la Sede Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar, comenzó el martes 5/10 el 81° Abierto de Polo del Tortugas Country Club, en el que estará en juego la tradicional Copa Emilio de Anchorena.

En la cancha 4, el campeón defensor Ellerstina Johor derrotó con gran autoridad a Alegría Standard Wealth, por 23 a 7. De esta manera, el conjunto ganador es el primer clasificado a las semifinales del torneo, mientras que el perdedor jugará en la misma instancia pero de la subsidiaria Sarmiento.

Tras un primer chukker trabado, la Zeta jugó seis parciales espectaculares y logró una gran victoria por 16 goles de ventaja. Facundo Pieres, autor de 15 tantos, fue la gran figura del partido, mientras que Hilario Ulloa debió ser reemplazado en el sexto chukker por una lesión en el dedo índice de una de sus manos. Por el lado de Alegría, estuvo muy errático en la ejecución de faltas, ya que sólo convirtió 2 de 7.

Desde las 16.00, en el segundo partido están jugando, en la cancha 1, La Natividad vs. La Ensenada Brubank, un partidazo entre dos jóvenes equipos con mucho talento.

Los equipos y la progresión:

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (15 goles, ocho de penal y uno de córner), Hilario Ulloa 10 (4) (Lesionado, fue reemplazado por Matías Torres Zavaleta 8 -1-), Gonzalo Pieres (h) 9 (1) y Nicolás Pieres 10 (2). Total: 39.

Alegría Standard Wealth: Agustín Merlos 7, Pedro Zacharías 7 (3), Tomás García del Río 7 (2, uno de penal) y Frederick Mannix (h) 7 (2, uno de penal). Total: 28.

Ellerstina Johor: 2-0, 6-0, 11-1, 15-2, 16-4, 20-5 y 23-7.

Jueces: Federico Martelli y Gastón Lucero.             Árbitro: Rafael Silva.

Fotografías: Matías Callejo / Prensa AAP