Que hacer en Pilar

El Arte es el gran protagonista de Estilo Pilar Delta Escobar

Escrito por Pilar Productivo

La 18° edición de ESTILO PILAR, está llegando a su fin, podrá visitarse hasta el domingo 28 de noviembre, de jueves a domingo de 12 a 20 hs en el emprendimiento náutico El Naudir – Aguas Privadas de la desarrolladora E2. La muestra es organizada por la Asociación sin fines de lucro AMIGOS DEL PILAR, y todo lo recaudado en el evento se destina a dar atención odontológica calificada y gratuita a niños de escasos recursos del partido de Pilar.

Como en cada ocasión, a los profesionales de la Decoración y el Paisajismo se les suman los artistas que presentan sus trabajos con un espíritu puramente náutico para disfrutar de una expo a orillas del agua. Así fue como nació el leitmotiv “Vivir el agua”, como inspiración de las lagunas privadas y agua natural del Río Luján que ofrecen las instalaciones de El Naudir.

Además, este sábado 27 a las 16 hs los visitantes podrán disfrutar de la Performance Chaos por Amhaus inspirada en la obra Entrevero de la artista María José Antelo.

El sector de Arte de Estilo Pilar está a cargo de Alicia Erbin y Cristina Bonanno, “en esta edición el Arte está representado por varios artistas que siempre nos acompañan y otros que se suman por primera vez a esta exposición”, indican.

Aunque el leiv motiv de la muestra es “vivir el agua“ en arte la temática es libre, “las obras conviven en una armonía con la mirada a la naturaleza y el espejo de agua que ofrece El Naudir. De esta manera las pinturas y las esculturas se fusionan con el espacio y la Laguna”, aseguran las responsables del espacio cultural dentro de Estilo Pilar.

Los artistas con distintas propuestas y estilos prometen una diversidad de temáticas, estéticas y búsquedas, en formatos diversos. El sector además ofrece charlas para acercar a los visitantes al arte desde la mirada de los protagonistas.

Como siempre Estilo Pilar distingue con premios y menciones a los mejores en cada sector. El jurado de este año estuvo compuesto por las referentes de la cultura pilarense Victoria Pandolfo, María Claudia Defante y las profesoras de arte de la UNA Mariana Paula Zueta y Nieves Amorena.