Análisis

El lado B de la política

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Muchas veces se habla del porqué la política está cada vez más alejada de la ciudadanía y hay razones y hechos que lo demuestran. Si bien la administración de Federico Achával trabaja para que esa brecha se achique entre el Estado Municipal y el pueblo, principalmente en los sectores más vulnerables, hay otros sectores que se sienten alejados porque el teléfono no suena.

Pero hay situaciones que no resisten una lógica apreciable cuando los hechos son contados con las palabras de los políticos. Esas palabras que llevaron, por ejemplo, un concejal oficialista que salió a defender la nueva tasa que pagará la industria en el 2021, al considerar que esta contribución permitirá generar trabajo genuino.

“Nunca, que yo sepa, el Estado les crea empleados a las empresas a través de pagar más impuestos. Lo que debe hacer el Estado es generar las condiciones necesarias para que las empresas tomen gente y este contexto que se presenta en el 2021 en Pilar no es el óptimo”, aseguró un industrial que no sólo tiene plantas industriales en Pilar.

Para continuar leyendo lo invitamos a suscribirse y recibirá el análisis semanal completo en su correo electrónico.