Noticias

El Municipio de Trelew se refleja en Pilar para su modelo de desarrollo industrial

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, visitó el Municipio de Pilar para recorrer su modelo productivo y se entrevistó con la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, para conocer el alcance producto y los modelos de gestión local en materia de desarrollo de Parques Industriales y desarrollo de pymes.

En primer lugar, ambos funcionarios estuvieron en el corredor de Vila Rosa y mantuvieron  un encuentro con Martín Vasile, titular de la Cámara de Industria y Comercio y estuvieron en una de las primeras fábricas que se instalaron en Villa Rosa. Entre otros temas, se analizaron «políticas locales que permiten fortalecer la industria porque sabemos que son las bases para que nuestro Parque Industrial crezca al igual que los puestos de trabajo para todos los trelewenses», explicó el jefe comunal patagónico.

Luego Maderna y Juanes se trasladaron al Parque Industrial Pilar (PIP) y allí se entrevistaron con Patricio Colombo Mosetti, presidente del Consorcio del PIP, con Héctor Cañete, presidente de la CEPIP, y con Santiago Bonfanti, estrecho colaborador del ingeniero Meyer Oks, fundador de este complejo fabril privado.

Trelew tiene actualmente una Parque Industrial de industria pesada, y la idea de las autoridades es ampliarlo con un modelo de Parque Industrial de industria liviana. En esa planificación, Pilar se conviertió en un modelo a seguir teniendo en cuenta toda la legislación y desarrollo pyme que tiene el Distrito.

Maderna estuvo acompañado por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer. En tanto, Juanes estuvo acompañada por el subsecretario de Industria Mariano Luna.