Noticias

El Parque Industrial Pilar recibe inversión de Royal Enfield

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

El presidente Alberto Fernández participó del lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de la empresa internacional Royal Enfield, en la planta de rodados del Grupo SIMPA  en Campana, que implicará una inversión de 700 millones de pesos y generará 100 nuevos puestos de trabajo. Parte de esa inversión también corresponde a la construcción de una planta de 35.000 cuadrados cubiertos en el Parque Industrial Pilar, donde Simpa está montando un centro logístico y un segundo centro industrial para otra de las divisiones de la compañía referidas a maquinaria.

Durante el acto, Alberto Fernández anunció además la creación de una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional, que tendrá una tasa fija subsidiada del 28,5 por ciento, y la posibilidad de pago en hasta 48 cuotas mensuales. Del acto también participaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El grupo industrial Simpa lleva adelante una inversión de $700 millones para comenzar a fabricar en la planta que posee en la localidad bonaerense de Campana, tres modelos de motos de la marca Royal Enfield, a las que antes de fin de año se sumarán otros cuatro modelos de las marcas KTM y Husqvarna.

De esta manera, la Argentina se convirtió en el primer país que en 119 años de la marca producirá modelos Royal Enfield fuera de la casa matriz instalada primero en Inglaterra y luego -desde 1955- en la ciudad de Chennai, India, lo que permitirá incrementar su oferta para el denominado segmento premium del mercado de motocicletas local.