Claves de la Industria

El proyecto de la Universidad Nacional de Pilar será tratado en el Congreso Nacional

Escrito por Pilar Productivo

La semana termina con buenas y malas noticias. Arrancamos con las buenas sobre la inclusión en el tratamiento de extraordinarias del Congreso Nacional del proyecto de ley de la Universidad Nacional de Pilar. La mala es que una empresa ubicada en el Parque Industrial Pilar y que fue multadas por la Provincia por publicidad engañosa.

  • La creación de la Universidad Nacional de Pilar formará parte del temario de proyectos que debatirá el Congreso de la Nación durante el mes de febrero, en el periodo de sesiones extraordinarias que convocó el presidente Alberto Fernández. La iniciativa impulsada por la administración de Federico Achával había sido presentada formalmente en junio de 2020, en un acto que se desarrolló en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, en la Ruta 25, donde funcionará la casa de altos estudios.

 

  • El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, imputó de oficio por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial a la empresa SC Johnson & Son Argentina, por su repelente “Off!”. La infracción fue por falta al deber de información y publicidad engañosa en su repelente de insectos “Off! extra duración”, la Provincia constató la infracción por publicidad engañosa en el marco de la normativa relacionada a Lealtad Comercial, que garantiza la transparencia en las relaciones comerciales y el acceso a información esencial sobre productos y servicios comercializados. En el rótulo del envase, la empresa destaca en su parte superior, en color amarillo y letras mayúsculas, la inscripción “tamaño económico 50cm3 gratis”, mientras que en el reverso destaca “290 cm3 al precio de 240 cm3”. Sin embargo, la empresa no puede garantizar que en todo punto de venta el envase de 290 cm3 sea vendido al valor de 240 cm3.. Además, en los relevamientos provinciales no fue posible identificar en góndola el envase de 240 cm3 o su valor unitario, para poder verificar el supuesto beneficio para quien lo consuma.