Polo

Ellerstina Johor ganó el Abierto del Turtugas y se convirtió en tricampeón

Escrito por Pilar Productivo

En un gran final, como nos tienen acostumbrado estos equipos, Ellerstina Johor –nuevamente con Mati Torres Zavaleta en lugar del lesionado Hilario Ulloa– derrotó a la renovada formación de La Dolfina Saudí P. T., por 11 a 9 y se adjudicó el 81° Abierto del Tortugas Country Club por la Copa Emilio de Anchorena.

Ambos conjuntos se enfrentaron por 11ra. vez consecutiva en la final del Abierto de Tortugas y nuevamente no defraudaron. Fue un muy buen partido con un desenlace que tuvo suspenso hasta el final. Comenzó mejor el conjunto de Cañuelas, que se puso 5-3 arriba en el tercer chukker, con un buen pasaje de Fran Elizalde y Pelón Stirling. Pero desde allí, la Zeta metió un parcial de 5-0 para dar vuelta el marcador y manejar el trámite. A pesar de ponerse a tiro del empate sobre los 4 minutos del último período, un buen gol de Gonzalito Pieres, después de una buena jugada de Mati Torres –quien jugó un gran partido–, definió el torneo. ¡Ellerstina Johor, tricampeón de Tortugas!

Facundo Pieres fue el goleador de la final (6) y también del torneo, tras convertir 29 tantos en 3 partidos, con un promedio de casi 10 goles por fecha… ¡Descomunal!

LOS NÚMEROS

Con el triunfo, Ellerstina Johor logró su trofeo N° 13 en el torneo –tercero en forma consecutiva–  y estira su ventaja como máximo ganador del torneo, superando a Coronel Suárez, que lleva 10 (uno como Cnl. Suárez II).

En la faz individual, Facundo y Gonzalo Pieres llegaron a su título N° 10 en Tortugas; Nicolás logró su quinto; y Matías Torres Zavaleta se consagró por primera vez en un torneo de Triple Corona. ¡Felicitaciones!

Así las cosas, “Facu” y “Gonzalito” se colocan a sólo un título de los máximos ganadores del Abierto de Tortugas, que siguen siendo Pablo Mac Donough y Alberto P. Heguy, con 11.

EL CLÁSICO

El conjunto de Gral. Rodríguez descontó y ahora quedó 17-31 abajo ante La Dolfina en un historial que ya lleva 48 enfrentamientos. Desempató en Tortugas, donde se coloca 8-7 arriba, pero continúa en desventaja tanto en Hurlingham (6-9) como en Palermo (3-15).

PREMIACIÓN

Matías Torres Zavaleta fue elegido como el MVP de la final, mientras que por el lado de los equinos, Gete Origami, jugada por Adolfito Cambiaso, fue elegida como la mejor por la AAP; mientras que Irenita Harinosa, montada por Pelón Stirling, recibió la manta de la AACCP por ser distinguida como el Mejor Producto Jugador Inscripto Raza Polo Argentino.

Los equipos y la progresión:

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (6 goles, cinco de penal), Matías Torres Zavaleta 8 (2), Gonzalo Pieres (h) 9 (2) y Nicolás Pieres 10 (1). Total: 37.

La Dolfina Saudi P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10 (1 penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el cuarto chukker), Francisco Elizalde 9 (4, uno de penal y uno de córner), David Stirling (h) 10 (3) y Diego Cavanagh 9 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el quinto chukker). Total: 38.

Ellerstina Johor: 2-1, 3-3, 3-5, 6-5, 9-6, 10-7 y 11-9.

Jueces: Gastón Lucero y Gonzalo López Vargas.               Árbitro: Martín Pascual.