Noticias

Grupo Estisol abrió una nueva línea de producción en Villa Rosa

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Grupo Estisol, que tiene tres plantan productivas en el corredor de la ruta 25 en Villa Rosa, puso en marcha esta semana una nueva línea de producción para hacer vasos de papel, con tecnología alemana, y de esta manera termina un proceso que llevó un año y medio en donde se sustituyó importaciones.

La compañía que tiene presencia en el país desde 1964, que además en Villa Rosa cuanta con planta industriales en Parque Patricios (CABA), San Luis, Tucumán y Tierra del Fuego, proveerá a un gran mercado gastronómico de estos vasos de papel y que permite no sólo contener bebidas frías sino también calientes.

«Soy tercera generación de industrial en Grupo Estisol y esta apuesta que hemos hecho nos enorgullece porque seguimos apostando al país. Esta nueva máquina con tecnología alemana es única en el país y Sudamérica», dijo Oliver Maltz del Grupo Estisol.

El año pasado el  Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, y el intendente de Pilar Federico Achával recorrieron las empresas Grupo Estisol en Villa Rosa (aquí la nota) con el objetivo de destrabar las cuestiones burocráticas por la Pandemia no sólo de la llegada de la máquina sin también de los técnicos alemanes que debía poner a punto la nueva máquina.

En ese sentido, Maltz agradeció las gestiones del jefe comunal y su equipo, como así también Martín Yañez, de la Cancillería Argentina que facilitaron las gestiones. Asimismo, la puesta en marcha de esta nueva línea de producción fue celebrada por la UIA Joven, espacio a la que pertenece Maltz a travé sde la cámara sectorial del plástico.