Polo

Fernando Cirilli es el nuevo CEO de Asociación Argentina de Polo

Escrito por Pilar Productivo

Con más de 25 años de carrera empresarial, el Licenciado en Publicidad Fernando Cirilli –casado, tres hijos– lideró Agencias de Medios; de Comunicación y Creativas, tanto en el ámbito local como regional, logrando así desarrollar una sólida comprensión del negocio comunicacional, marketing  y redes sociales.

Ante el nuevo desafío de estar frente a la entidad madre del polo, Cirilli sostuvo: “Lo vivo con muchas ganas y expectativas. El gran desafío que me toca liderar tiene que ver con potenciar todo lo muy bueno que se ha logrado, y al mismo tiempo redoblar la apuesta e ir por más. Somos el mejor polo del mundo, y eso es una enorme responsabilidad junto a una gran motivación”.

Sobre el posicionamiento del polo argentino en el mundo y su industria expresó: “A mí me gusta decir que somos el mejor polo del mundo y no el más grande. No siempre el más grande es el mejor. Mis expectativas están dadas en torno a la industria del Polo, que da trabajo a más de 30 mil personas y al mismo tiempo es un deporte con un altísimo grado de atractivo tanto a nivel local como internacional. El polo argentino en su conjunto (jugadores, equipos, clubes, petiseros, banderilleros, veterinarios, domadores, etc.) es junto a otras disciplinas y deportes grandes, representantes de la argentina en el exterior”.

Asimismo, ante la evolución de la industria y el deporte, el nuevo CEO añadió: “Seguir potenciando el crecimiento de esta industria y a su vez del deporte, poder desarrollar y dar entidad y apoyo a nuevos properties y lograr seducir a nuevas audiencias para que cada vez más gente se sume y disfrute del Polo Argentino, forma parte del Plan Estratégico que nos hemos propuesto en la AAP.”

Continuando con las nuevas unidades de negocios manifestó: “Creo que el potencial es infinito. Se han hecho muchas cosas en los últimos cuatro años. Las unidades de negocio representan el desarrollo y el crecimiento del polo tanto en Argentina como en el exterior. Todas las plataformas que tenemos tienen un alto nivel de fertilidad y nobleza. Lo logrado con el mundial femenino da prueba de ello y de que cuando los equipos trabajan enfocados, integrados y sobre una propuesta de valor noble, los resultados llegan y las audiencias acompañan. Uno de nuestros grandes desafíos desde las unidades de negocio es ofrecer diferentes propuestas de entretenimiento para lograr integrar a diversos públicos.  Ya hemos abierto las puertas de Palermo los 365 días del añp con propuestas de gastronomía de primer nivel, entretenimientos, shows, polo de Alto y Bajo handicap, Menores, Mujeres, Roda Polo, etc., y también hemos abierto el portón de nuestro predio en Pilar con propuestas de Polo todos los fines de semana.

Además lanzamos Polo University que tiene la enorme responsabilidad de, por un lado, formar y profesionalizar a los principales actores de este deporte, para seguir garantizando la excelencia, la transparencia y la pureza del mejor polo del mundo, y por el otro, lado hacer docencia con la gente y el público para que cada vez más personas entiendan y disfruten de este deporte”.

Acerca de sus objetivos como CEO de la AAP concluyó afirmando que: “Los objetivos son muchos, pero el principal es acercar el polo a la gente, abrir las puertas de nuestro predio, seguir trabajando para que el Polo siga creciendo como industria, como deporte y plataforma de entretenimiento.

Tenemos un gran equipo, grandes personas y profesionales comprometidos en todas las áreas. Desde el Comité Ejecutivo y las Subcomisiones hasta los responsables del mantenimiento de canchas. Cada uno en su rol viene demostrando un gran amor por el Polo y ese es el principal asset que cualquier organización debe tener. A las empresas, los clubes y las asociaciones sin fines de lucro como la nuestra las hacen las personas que las componen”.