Noticias

Grimoldi acompañó a Grinman en las reuniones con el Presidente y Moroni

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

El presidente de Grimoldi, Alberto Grimoldi, que tiene planta productiva en Pilar, en su rol de vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) acompañó al presidente Mario Grinman al cencuentro que mantuvieron con el Presidente de la Nación Alberto Fernández. Con el mismo objetivo, luego mantuvieron un encuentro con el el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. En ambos cónclaves el objetivo fue avanzar en una agenda común de temas.-

Durante el encuentro con el Presidente, desarrollado en Casa Rosada y que se extendió por algo más de una hora, las autoridades de la CAC dialogaron con el jefe de Estado sobre diversos temas de interés para el sector representado. En particular, se conversó sobre la delicada situación del Comercio y los Servicios, que, aunque evidencian signos de recuperación en algunas ramas, se encuentran muy afectados por las consecuencias de la pandemia y una crisis macroeconómica iniciada hace más de dos años. 

“Fue un diálogo absolutamente franco, pleno de coincidencias”, afirmó Grinman al salir de la reunión, a la par que agregó que “el Presidente Fernández conoce al detalle la situación del país y de nuestro sector”. Asimismo, el titular de la CAC señaló que el primer mandatario “está convencido de la necesidad de hacer los cambios necesarios para revertir las recurrentes crisis que afectan a la Argentina” y “sostuvo que el trabajo conjunto es el camino para lograrlo”. 

En el encuentro, la CAC abogó por el mantenimiento y la ampliación de programas de estímulo en materia de consumo, como así también por la prolongación de la asistencia en materia laboral. A la vez, se hizo mención a ciertas dificultades que registra la operatoria de comercio exterior y también a la elevada presión fiscal que recae sobre todas las actividades.

Con Moroni se dialogó sobre diversos temas de interés para el sector. La Ley de Teletrabajo, sancionada en julio y cuya reglamentación se encuentra pendiente; los alcances de medidas extraordinarias en vigencia, como la prohibición de despidos y la doble indemnización; y la inseguridad jurídica generada por medidas cautelares aplicadas sobre empleados suspendidos por la pandemia fueron algunas de las cuestiones abordadas.

En otro orden, se conversó sobre el rol del comercio como puerta de entrada al mercado laboral para muchos jóvenes, y a la conveniencia de adoptar políticas que favorezcan dicha inserción. Asimismo, la CAC planteó la necesidad de una paulatina reducción de la elevada presión tributaria existente en Argentina, que dificulta la expansión de las empresas y la generación de nuevos puestos de trabajo.