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Grupo Rotoplas lanzó la campaña denominada “Más que un baño”

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Grupo Rotoplas, cuya planta de producción se encuentra en el Parque Industrial Pilar, avanzó con el objetivo de abordar una de las vulnerabilidades más importantes que padecen miles de viviendas en Argentina, se sumó a la iniciativa Más que un baño de Hábitat para la Humanidad.

A través de la donación de tuberías y conexiones marca IPS, se entregarán sets a cincuenta familias que, a partir de una capacitación, podrán mejorar las condiciones de sus baños. En el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, Grupo Rotoplas está
comprometido principalmente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6, cuya finalidad es garantizar la disponibilidad de agua y saneamiento para todos. La pandemia dejó expuesta la relevancia de esta necesidad, y visibilizó cómo se pone en riesgo la salud de aquellas familias que no cuentan con un baño adecuado, y cómo la higiene es imprescindible para evitar el contagio de enfermedades.
En nuestro país son aproximadamente 6 millones de personas las que no cuentan con el servicio básico y fundamental de un baño dentro de sus viviendas.

Los baños compartidos entre varias familias en una casa son otras de las situaciones habituales en Argentina, como también que estén ubicados insegura e insalubremente fuera del espacio cerrado, o que presenten superficies en mal estado que no pueden limpiarse, lo cual impide el entorno seguro y agradable necesario para tener una vivienda digna.

Conmemorado a nivel internacional cada 19 de noviembre, el Día Mundial del Baño fue instaurado por la ONU con el fin de acabar con los tabúes y recordar que un baño seguro salva vidas. “El acceso a agua de calidad es un derecho humano básico” expresó Pablo Feresini, Director General de la compañía en Argentina, y agregó: “Grupo Rotoplas está
comprometido con desarrollar acciones que garanticen a todas las personas más y
mejor agua”.